La Mancomunidade pone a punto las rutas del Padre Sarmiento y la Variante Espiritual

Se han realizado tareas de acondicionamiento, desbroce y reposición de señales dañadas
Trabajos de la Mancomunidade en las rutas del Padre Sarmiento y Variante Espiritual. DS
photo_camera Operarios de la Mancomunidade trabajando en la puesta a punto de las rutas. DS

La Mancomunidad de O Salnés ha llevado a cabo un exhaustivo proceso de acondicionamiento y señalización de la Variante Espiritual del Camino Portugués y la Ruta del Padre Sarmiento, en lo que definen como "un esfuerzo por mejorar la experiencia de los peregrinos que recorren el Camino de Santiago".

El Servicio de Peones Medioambientales de la mancomunidad ha desempeñado un papel fundamental en esta acción, realizando un recorrido completo desde el inicio de ambas rutas. A lo largo de estas últimas semanas, se han realizado tareas de acondicionamiento de senderos, desbroce de áreas clave y reposición de señales dañadas por el paso del tiempo. También se ha implementado una señalización adicional mediante marcas pintadas sobre el pavimento en lugares estratégicos, como cruces y desvíos, para mejorar aún más la seguridad y orientación de los senderistas.

La Variante Espiritual del Camino Portugués, que atraviesa los municipios de Meis, Ribadumia y Vilanova de Arousa, ha ganado reconocimiento como una de las principales alternativas para los peregrinos que buscan la esencia del Camino de Santiago. Su popularidad se refleja en el constante flujo de peregrinos a lo largo de todo el año.

Por otro lado, la Ruta del Padre Sarmiento, con una extensión total de 190 kilómetros y que discurre por los municipios de Sanxenxo, O Grove, Meaño, Cambados, Vilanova de Arousa, A Illa de Arousa y Vilagarcía de Arousa, se ha consolidado en Galicia como una de las rutas más atractivas para los amantes del senderismo y peregrinos. Ofreciendo la oportunidad de explorar paisajes costeros, descubrir el rico patrimonio cultural, disfrutar de la gastronomía local, sumergirse en las tradiciones de la zona o relajarse en playas.