O Salnés y Logroño buscan vías de colaboración en enoturismo o Camino de Santiago

Representantes de varios concellos de la Mancomunidad han visitado la ciudad riojana para ultimar el convenio
Los representantes de la Mancomunidad en su visita a Logroño. EP
photo_camera Los representantes de la Mancomunidad en su visita a Logroño. EP

Logroño y la comarca de O Salnés buscarán vías de colaboración y sinergias conjuntas en aspectos relacionados con el enoturismo o con el Camino de Santiago, como han avanzado este martes la concejala de Turismo del Ayuntamiento logroñés, Esmeralda Campos, y la presidenta de la Mancomunidad de la zona, Marta Giráldez. Para ello, alcaldes de la Comarca han mantenido un encuentro de trabajo en el Consistorio de la capital riojana. en el Consistorio de la capital riojana. Entre los participantes estaban representantes de Cambados, Ribadumia,Vilagarcía de Arousa y Meaño.

Esmeralda Campos ha explicado que "ambas zonas comparten muchas cosas, tenemos mucho en común, fundamentalmente el espíritu del Camino de Santiago, que nos hace ser ciudades muy acogedoras, no olvidemos que, quien viene como peregrino, vuelve para disfrutar la ciudad de otra manera".

Igualmente, ha reseñado "al enoturismo como una de las vías principales de promoción económica de las ciudades". "Es importante poder colaborar para que los riojanos y logroñeses visiten más esta comarca y que los gallegos, que ya vienen muchos, vengan a Logroño", añadió Campos, que ha señalado que la colaboración, como ya se hace con otras ciudades como Valladolid, se podría materializar en compartir recursos, como información turística en mupis. 

Giráldez, por su parte, ha recalcado que la comarca de O Salnés "es de las más turísticas no solo de Galicia, sino de todo el norte de España". "Tenemos que trabajar en lo que nos une", ha defendido la primera edil, que ha citado el Camino de Santiago y "bodegas de aquí que invirtieron en la zona" como ejemplos principales de esta cooperación.

La presidenta de la Mancomunidad y Esmeralda Campos se han comprometido a trabajar "para crear sinergias con el objetivo de promover el enoturismo entre ambas regiones".