El paso de Karlotta por O Salnés: daños en coches, acumulaciones de agua y desprendimientos

El temporal ha causado caídas de árboles y desprendimientos, además de acumulaciones de agua
Una valla cayó sobre una furgoneta en la avenida do Salnés, Cambados. DS
photo_camera Una valla cayó sobre una furgoneta en la avenida do Salnés, Cambados. DS

El paso de la borrasca Karlotta por Galicia se está saldando este jueves con un reguero de incidencias, lluvias copiosas y vientos de una intensidad pocas veces registrada en Galicia. La comarca de O Salnés no ha sido menos y durante la noche y buena parte del día las incidencias se han reproducido las caídas de árboles o acumulaciones de agua.

En Cambados, los fuertes vientos han provocado la caída de varios carteles, como en la gasolinera de la vía rápida, donde el expositor de precios de combustible se ha visto totalmente doblado. Otro cartel de grandes dimensiones ha provocado daños a una furgoneta en la avenida del Salnés tras caerse sobre la misma.

El cartel de la gasolinera de la vía rápida de Cambados, doblado a la mitad. DS
El cartel de la gasolinera de la vía rápida de Cambados, doblado a la mitad. DS

Los servicios de Emerxencias de Cambados trabajaban también durante la mañana en retirar un árbol caído en el Paseo da Calzada, con el resultado de dos vehículos dañados. 

Vilagarcía también registró incidencias mediante árboles caídos, los más importante ocurridos uno en la Rúa Xunqueira, al caer sobre un turismo aparcado, y otro en el parque del Castro Alobre, que cayó sobre una terraza de la calle Vista Alegre.

Los fuertes vieron dejaron imágenes de paraguas rotos en Vilagarcía. JOSÉ LUIZ OUBIÑA
Los fuertes vieron dejaron imágenes de paraguas rotos en Vilagarcía. JOSÉ LUIZ OUBIÑA

En cuanto a las precipitaciones, la estación meteorológica de Corón (Vilanova de Arousa), recogió hasta primera hora de la tarde 51,4 L/m2, mientras que los vientos superaron los 110 k/h.

Flota amarrada

Ante el mal tiempo que azota tanto a Galicia como toda la comarca, el sector del mar se ha visto obligado a amarrar la flota se ha mantenido amarrada este jueves en los municipios costeros de Vilagarcía, Sanxenxo, Vilanova, A Illa, Cambados y O Grove.

El Entroido de la comarca mira al cielo

La jornada central del Entroido de Meis, programada para este sábado día 10 de febrero con el Desfile, tendrá que aplazarse debido a las previsiones que indican que la borrasca se extenderán durante todo el fin de semana. La alcaldesa del municipio, Marta Giráldez, anunciaba en la mañana de este jueves la nueva fecha de la celebración, que será el 24 de febrero, respetando los horarios y actividades que ya se habían informado.

Lo mismo ocurre en Cambados, donde el concejal de Festexos, Tino Cordal, informó del aplazamiento de las actividades programadas para este viernes, sábado y domingo, que se llevarán a cabo el sábado 17 de febrero. Además, Cordal explicó que los actos del lunes y martes se pasarán bajo techo, al Salón Peña.