Juzgan por blanqueo de capitales a los familiares de un narco fallecido en Arousa

Habrían continuado con las "actividades ilícitas" del fallecido

 
Audiencia Provincial de A Coruña. GOOGLE MAPS
photo_camera Audiencia Provincial de A Coruña. GOOGLE MAPS

La Audiencia Provincial de A Coruña acoge el próximo día 12 de septiembre un juicio por blanqueo de capitales contra diez personas familiares de Juan Blanco Miguéns, uno de los narcotraficantes más activos de la ría de Arousa en la década de los noventa y que falleció en 2001 de un tiro en la cabeza.

Estas diez personas están acusadas por delitos de blanqueo de capitales y de tenencia ilícita de armas por hechos que, según el escrito de la Fiscalía, evidencian que estarían continuando las actividades delictivas.

El Fiscal, expone en su escrito, que estos familiares continuaron con las “actividades ilícitas” del fallecido e intentaron blanquear la procedencia del dinero y las propiedades del fallecido entre las que, además de casa, también hay embarcaciones como “planeadoras”.

Por todo ello, para la esposa del fallecido se propone una pena de dos años de prisión y una multa de casi dos millones de euros. Para el hermano del fallecido también se piden dos años de prisión y una multa de 700.000 euros.

A estas dos personas también se les imputa el delito de tenencia ilícita de armas por lo que se le solicitan otros nueve meses de prisión para cada uno.

A otros familiares, entre los que destaca el hijo del narcotraficante, por blanqueo, se piden también penas de dos años y multas de hasta 400.000 euros. También se interesa el decomiso del dinero y las joyas intervenidos durante la investigación.