Humanización, turismo y empleo, ejes de la contienda en Sanxenxo

Alberto Varela, candidato a la reelección para un tercer mandato, se plantea el reto de recuperar la fachada marítima de Vilagarcía

 El delegado del Gobierno acompañó al alcalde Alberto Varela. DP
photo_camera El delegado del Gobierno acompañó al alcalde Alberto Varela. DP

Sanxenxo vivirá desde este viernes, y hasta el fin de campaña una peregrinación de sus candidatos por las parroquias, en diferentes actos y mítines en los que las grandes temáticas, como la desestacionalización del turismo, la generación de empleo o proyectos para reformular y humanizar el municipio serán el centro del debate.

El Partido Popular encabezado por Telmo Martín, celebra este viernes su mitin de apertura en la Sala Nauta de Sanxenxo (21.00 horas), y en las próximas semanas continuará recorriendo el municipio por Dorrón, Adina, Arra o A Revolta, entre otros lugares, donde acercará a los vecinos y vecinas su proyecto de futuro.

El PSdeG-PSOE, que dio el pistoletazo de salida con la pegada de carteles a medianoche, pasará mañana por As Canteiras (Noalla, 20.30 horas), donde tendrá lugar la presentación de la candidatura de Ainhoa Fervenza, quien se centrará en lo sucesivo en llevar a cabo diferentes reuniones para recoger las inquietudes de los vecinos y vecinas por todas las parroquias.

Desde el BNG, Francisco Leiro recorrerá también todas las parroquias para acercar a los vecinos su proyecto.

Recuperar la fachada marítima de Vilagarcía es el reto que asume Alberto Varela (PSOE) si se mantuviese al frente del Concello de Vilagarcía. Este jueves hizo público este compromiso acompañado por el delegado del Gobierno, Gómez Besteiro.

Pero para conseguir el objetivo, después de haber logrado que el Concello adquiriese la explanada situada frente al muelle de O Ramal, el siguiente paso será lograr el derribo de las naves, deterioradas y en desuso, que rompen la transición entre el puerto deportivo y las playas de Compostela y A Concha.

Gómez Besteiro reivindicó "el papel que están asumiendo los concellos en la gestión de los fondos europeos, y está resultando más ágil que el de algunas comunidades autónomas, como la Xunta de Galicia", dijo.

El lucense subrayó los ocho años de éxitos logrados por el PSOE al frente del Concello de Vilagarcía y vaticinó que seguirá por esta senda en el futuro.

El PP de Vilagarcía se reunió ayer con un grupo de 30 empresarios en un almuerzo al que asistió el conselleiro de Economía, Francisco Conde.

Su candidata a la Alcaldía, Ana Granja, destacó que lo más importante es conseguir más suelo industrial y señaló que están trabajando en ello. El conselleiro afirmó que Ana Granja representa el cambio que Vilagarcía necesita.