Los hermanos Durán en Vilanova acaparan la atención electoral

Gonzalo Durán, que lleva siete mandatos, opta a la reelección aunque la candidatura liderada por su hermano, José Juan Durán, puede hacer tambalear la mayoría

 Concello de Vilanova de Arousa. GONZALO GARCÍA
photo_camera Concello de Vilanova de Arousa. GONZALO GARCÍA

Hasta el 60% de los alcaldables de la comarca de O Salnés se presentan por primera vez a unas elecciones municipales, marcadas por el pulso que mantendrán los hermanos Durán, Gonzalo y José Juan, en Vilanova de Arousa.

Gonzalo Durán, que lleva siete mandatos o, lo que es lo mismo, 28 años al frente de Vilanova, opta a la reelección aunque la candidatura liderada por su hermano, José Juan Durán, puede hacer tambalear la mayoría con la que hasta ahora gobernaba el primero.

El que fuera presidente de Puertos de Galicia, concejal y diputado provincial con el Partido Popular, se presenta como cartel electoral de Renova Vilanova.

De ese pulso entre hermanos pueden sacar provecho las candidaturas de María José Vales (PSOE) y María del Carmen Alfonso (BNG).

Otro de los puntos de atención en la comarca estará en A Illa de Arousa, ya que las tres fuerzas presentes en la Corporación han renovado a sus candidatos.

En el PSOE Luis Arosa toma el relevo de Carlos Iglesias, que tras ocho años de alcalde decidió dar un paso atrás.

Luis Arosa tiene como misión mantener el bastión socialista, ya que el PSOE viene gobernando el municipio desde su escisión del Concello de Vilanova en 1997.

El PP apuesta en A Illa por Matías González y el BNG por Manuel Suárez.

En donde no se esperan cambios es Sanxenxo con un Telmo Martín fuerte y que espera seguir aumentando apoyos. Enfrente tendrá a la actual portavoz del PSOE, Ainhoa Fervenza, mientras que el BNG se presenta con Francisco Leiro como cabeza de cartel.

Situación parecida se da en Vilagarcía, ya que Alberto Varela se ha ido consolidando y confía en mantener la Alcaldía para los socialistas, aunque la última palabra la tendrán los electores el próximo día 28.