Galicia vive un miércoles de transición: de las alertas al anticiclón

El día comienza con alerta en la costa y lluvias dispersas, pero acabará sin avisos activos y con los paraguas cerrados

 METEOGALICIA
photo_camera METEOGALICIA

Galicia vive este miércoles una jornada de transición desde el punto de vista meteorológico, a la espera de que se note la influencia anticiclónica. Así, comenzará el día con alerta en la costa y lluvias dispersas, pero la acabará sin avisos activos y con los paraguas cerrados.

Meteogalicia mantiene hasta las seis de la mañana la alerta naranja en la costa de A Coruña, la rebaja a partir de esa hora a amarilla y la desactiva a las tres de la tarde. Y es que la previsión es que la situación en el mar irá mejorando progresivamente, "quedando la altura de las olas por debajo de los 4 metros a lo largo del día".

En A Mariña y las Rías Baixas, el aviso —en este caso de nivel amarillo— está vigente hasta las doce del mediodía.

La mejoría se irá notando también en el cielo, que estará parcialmente nuboso con precipitaciones dispersas e intermitentes, más frecuentes por la mañana en el oeste. De hecho, remitirán a lo largo de la tarde. Después, ya en la madrugada del jueves, es posible que se formen bancos de niebla en comarcas del interior.

En lo que respecta a las temperaturas, las mínimas sufrirán un ligero descenso, mientras que las máximas quedarán sin cambios significativos. La comarca de O Salnés registrará mínimas de doce y máximas de 19 grados.

Temperaturas

El viento soplará flojo en general y girará de componente oeste a componente sur a lo largo del día.