Domingo de nubes y lluvias moderadas a la espera de un frente que situará al litoral en alerta

Las Rías Baixas estarán el lunes en riesgo amarillo por vientos y olas

 Viento y lluvia en Galicia. GONZALO GARCÍA
photo_camera Viento y lluvia en Galicia. GONZALO GARCÍA

Galicia vivirá este domingo una situación transitoria, a la espera de un frente que llegará durante al caer la noche y durante la madrugada del lunes, por lo que se esperan intervalos nubosos durante la mañana y precipitaciones moderadas a lo largo de la tarde, principalmente en el litoral atlántico. 

Las temperaturas mínimas sufrirán un ligero descenso, mientras que las máximas experimentarán un ligero ascenso, según las previsiones de Meteogalicia.

La Xunta ha activado la alerta amarilla en la Costa da Morte por vientos de fuerza 7. Y ya en la madrugada del lunes, el aviso se extenderá a otros puntos de las provincias de Lugo, A Coruña y Pontevedra. Así, A Mariña estará todo el día en alerta amarilla por la previsión de vientos de más de 80 kilómetros por hora, y desde las nueve de la mañana también por oleaje. En este caso, el nivel de riesgo se eleva a naranja a última hora del día, cuando se espera mar combinada con olas de 5 a 6 metros de altura. 

Igualmente, en las Rías Baixas también se decreta el nivel naranja de alerta desde las tres de la tarde por mar combinada con olas de 5 a 6 metros de altura.

Mapa con la previsión de Meteogalicia para el domingo. EP
Mapa con la previsión de Meteogalicia para el domingo. EP

La comarca de O Salnés mantendrá temperaturas similares a las de estos días, así el termómetro oscilará entre los 14 y los 18 grados, al igual que Pontevedra 

Temperaturas
Temperaturas previstas para este domingo. METEOGALICIA