El dispositivo de seguridad para el 28-M contará con 2.500 agentes en Pontevedra

Reunión de coordinación del dispositivo de seguridad para el 28-M en Pontevedra. DP

El operativo se coordinó este jueves en una reunión presidida por la subdelegada del Gobierno, Maica Larriba

Las elecciones municipales, que se celebrarán este domingo, contarán con uno de los mayores dispositivos de seguridad de la historia en unos comicios, según señaló la subdelegada del Gobierno en Pontevedra, Maica Larriba.

Un total de 2.573 efectivos trabajarán para garantizar la seguridad ciudadana y el ejercicio de los derechos y libertades durante el día de la votación, lo que supone casi un 12% más que en las anteriores elecciones locales y al Parlamento Europeo que se celebraron  en 2019.

En la provincia de Pontevedra, la Policía Nacional desplegará un total de 926 agentes, mientras que en la Guardia Civil serán 1.178. Por su banda, la Unidad de Policía Adscrita sumará 47 efectivos y, por último, los agentes de los distintos cuerpos de las policías municipales serán 432.

El dispositivo de seguridad se coordinó en una reunión presidida por la subdelegada del Gobierno en la que también participó el comisario del Cuerpo Nacional de Policía de Vigo-Redondela, Ramiro Gómez, y el teniente coronel de la Guardia Civil, Manuel Touceda.

Maica Larriba resaltó que con este amplio despliegue "búscase garantir a normalidade e bo desenvolvemento da xornaa electoral. O dispositivo que fai posible as eleccións municipais é amplo e implica a moita xente, tanto funcionarios, como forzas de seguridade". Por todo eso, trasladó su agradecimiento a todas las personas "que fan posible que as eleccións discorran con normalidade".

Finalmente, Larriba destacó que este despliegue permitirá que los ciudadanos puedan ejercer su derecho al voto con normalidad.