Detenidas 14 personas en un nuevo operativo antidroga desarrollado en Cambados y Vilagarcía

Entre ellos se encuentran los tres tripulantes de una embarcación en Tenerife 
Dos agentes durante el operativo desarrollado este martes. NARCODIARIO
photo_camera Dos agentes durante el operativo desarrollado este martes. NARCODIARIO

Agentes de la Guardia Civil están desarrollando desde primera hora de este martes una operación antidroga con epicentro en Pontevedra que las autoridades califican como "importante" y que, hasta ahora, ha incluido registros en localidades de A Coruña y Ourense.

Fuentes de la Guardia Civil han confirmado que este operativo está liderado por agentes del Equipo de Delincuencia Organizada y Antidrogas (EDOA) y del Equipo contra el Crimen Organizado (ECO) Galicia, ambos con sede en la comandancia de Pontevedra.

Por el momento se han practicado 14 detenciones, si bien el número podrían aumentar porque los investigadores estiman que habrá un número de arrestados "elevado".

La investigación está dirigida por el Juzgado de Instrucción número 1 de Vigo y ha incluido registros en viviendas y empresas, presuntamente vinculadas con el tráfico de drogas.

La magistrada ha acordado el abordaje de una embarcación en Tenerife, así como el registro de la misma, y se ha arrestado a tres tripulantes (los cuales están incluidos dentro de los 14 detenidos).

En la provincia de Pontevedra, epicentro de este operativo, se han producido intervenciones en Ponte Caldelas, Vilagarcía de Arousa, Cambados, Ponteareas y Vigo, entre otras localidades.

La operación, que está declarada secreta, continúa abierta.