La alerta naranja se hace notar en O Salnés durante sus primeras horas

La pasada madrugada se han registrado vientos de hasta 85 km/H
Oleaje en A Lanzada. RAFA FARIÑA
photo_camera Oleaje en A Lanzada. RAFA FARIÑA

El fin de semana estará marcado por la borrasca Louis, que desde este jueves azota a toda Galicia. En O Salnés ya se ha hecho notar durante la noche, y es que hasta el momento se han recogido 12,7 litros en la estación de Corón en Vilanova de Arousa, donde se registraron rachas superiores a los 85 km/H. Además, en Sanxenxo se contabilizaron 17,6 litros por metro cuadrado y rachas de viento de hasta 57 km/h. En la estación meteorológica de A Lanzada los litros que cayeron fueron 12 y la racha de viento llegó a los 79 Km/h.

 

La previsión es que la situación empeore en la jornada de viernes, donde se mantendrá la alerta naranja en las Rías Baixas, aumentando al nivel rojo en las Rías Altas.

En la ría de Arousa llegarán los vientos del oeste, de fuerza 7, con intervalos de 8 al final del día. Habrá mar combinado de noroeste, con oleaje de hasta 6 y 7 metros.

El cierre del Entroido, en el aire

Ante la previsión de empeoramiento para los próximos días, son varios los Concellos que miran al cielo con el fin de analizar si seguir adelante o no con la programación de Entroido. Así, en Sanxenxo ya se han aplazado todas las actividades previstas para este fin de semana, pasándolas a los días 2 y 3 de marzo.

En Vilanova de Arousa se esperarán hasta este viernes para decidir si la comitiva del Momo sale a las 17.00 horas del domingo a las calles del municipio o si, por el contrario, se aplaza nuevamente, tras retrasar el día grande del carnaval vilanovés la semana pasada por la celebración de las elecciones autonómicas.