Los alcaldes se relajan horas antes de enfrentarse a las urnas

Los candidatos que han ocupado la alcaldía durante los últimos cuatro años viven la jornada de reflexión disfrutando de diversos pasatiempos alejados de la política por un día
Alberto Varela junto a David Regades en Vilagarcía durante la jornada de reflexión. DS
photo_camera Alberto Varela junto a David Regades en Vilagarcía durante la jornada de reflexión. DS

A menos de 24 horas para que se abran las mesas electorales en los distintos municipios que conforman O Salnés, los alcaldes aprovechan la jornada de reflexión de este sábado para desconectar por unas horas de la política. Unos optan por el plan familiar, otros por hacer tareas cotidianas y algunos 

Alberto Varela, alcalde de Vilagarcía, optó por dar un paseo acompañado del secretario general del PSOE en Pontevedra, David Regades, además de disfrutar de la hostelería local y compartiendo tiempo con la familia y los amigos, "como un día cualquiera".

En Cambados, Samuel Lago también opta por el plan familiar. Por la mañana visitó el mercado de abastos en el que no dudó en comprar "peixe fresco". "tócame facer a comida, xa que levo varios días sen facelo", explica el alcaldable socialista. Además, no quiso perderse el partido de su hijo frente al Beluso. La tarde la dedicará a descansar para coger fuerzas de cara a la jornada del 28-M.

José Antonio Cacabelos y Gonzalo Durán, regidores de O Grove y Vilanova respectivamente, serán de los que opten también por el plan familiar para esperar la apertura de las urnas. Cacabelos afirma que saldrá a "tomar uns viños e desfrutar da familia e da amizade". En resumen, un sábado "igual que cando non teño actos públicos que facer" para el candidato grovense.

En Ribadumia la jornada de este sábado está marcada por la celebración del Torneo Internacional alevín Arousa Fútbol 7, cita que el alcalde, David Castro, no se quiso perder para ver a equipos "tan importantes como o Real Madrid, o Barcelona ou o Ajax".

Otra de las candidatas que va a optar por el ámbito deportivo es Marta Giráldez, alcaldesa de Meis, que disfrutó de una jornada futbolera arropando a su hijo, jugador del Mosteiro prebenjamín, que se jugaba la liga en un partido decisivo. Además, su primogénito cumplió años recientemente, por lo que por la tarde aprovechará para celebrarlo junto a la familia, amigos, y compañeros de gobierno. 

El candidato de Sanxenxo, Telmo Martín, apostó por celebrar una barbacoa en casa para un grupo de 14 amigos. Un auténtico reto al que está acostumbrado. Telmo, que tenía incluso previsto el riesgo de lluvia, dado que su parrilla está cubierta con un tejadillo, es un apasionado de la carne y un auténtico experto que no deja nada al azar a la hora de elaborar estos asados en los que lleva, como es habitual en el candidato y alcalde, el mando. El menú constó principalmente de carne de vaca vieja de siete centímetros de grosor y el alcalde u candidato demostró ser muy meticuloso con el asado. Primero coloca la carne en vertical y después en horizontal y con un termómetro para saber a qué temperatura está asando. Los invitados, apasionados como él, alabaron el resultado