Rutas Marítimas en A Illa de Arousa

La Ría de Arousa ofrece un sinfín de posibilidades para disfrutar a través del mar de sus paisajes y actividades al aire libre
photo_camera En esta ruta veremos todos los encantos de esta Ría, desde hombres y mujeres en plena faena en el mar hasta islas mágicas.

Ruta de las artes de pesca

En este itinerario podrás ver como se trabaja en la Ría de Arousa, la más grande de Galicia. Un recorrido que parte desde el puerto de O Xufre y que estará rodeado en todo momento de bateas de mejillón, además de las múltiples embarcaciones que faenan en estas aguas. Podrás ver barcos de cerco en plena faena, al igual que los recolectores de navajas y algas. Conocerás como el camarón llega a tu mesa viendo a los equilibristas del mar, los Trueleiros, la gente que se dedica a coger este crustáceo en las bateas.

Pulpo, choco, nécoras o centolla son también especies que podrás ver en tu recorrido a lo largo de esta ruta en la que te acabarás dando cuenta de lo laborioso que es conseguir estos productos marinos y el gran esfuerzo que tnto hombres como mujeres dedican durante todo el año a trabajar en un medio en el que el esfuerzo físico es un factor primordial. 

Detalles de la Ruta
- Salida y regreso desde el puerto de O Xufre en A Illa
- Mínimo 2 pasajeros y máximo 24
- Duración aproximada: 2 horas
- Precio: desde 30€ por persona según grupo. IVA incluído

 Ruta Islote de Areoso - Isla de Rúa

En esta ruta más tranquila y en la que podrás disfrutar de un día de sol en varias de las mejores playas de la ría, visitarás la isla de Rúa y el islote Areoso.

La isla de Rúa está situada en el centro de la Ría de Arousa y entre sus peculiaridades destaca que es una isla formada totalmente de piedra. Llegarás a Rúa y desembarcarás para pisarla, ver y sentir toda la energía que guarda una isla de piedras enormes y con diversas formas. Un entramado natural desde el que podrás ver la ría desde su punto más alto en el mar. Una isla muy pequeña que ofrece la posibilidad de pasear por sus piedras y darte un chapuzón que no te dejará indiferente. 

Después volverás a embarcarte y te dirigirás al caribe gallego, el islote Areoso.

Desembarcarás en un paraíso de aguas turquesas y arenas blancas y finas. Un islote lleno de encantos y sorpresas donde sentirás que estás en el rodaje de alguna película. En la visita podrás disfrutar de sus aguas y también de los dólmenes megalíticos que se encuentran en el parque natural. Areoso se trata de una isla protegida y en la que el acceso está restringido, además de que se pide a sus visitantes el mínimo impacto sobre la flora y fauna, así como la extracción de ninguna piedra ni conchas de su medio.

Detalles de la ruta
Salida y regreso desde el puerto de O Xufre
Mínimo 2 pasajeros y máximo 24
Duración aproximada: 3 horas
Precio: desde 30€ por persona según grupo. IVA incluído