La remodelación del núcleo urbano de A Illa finalizará en la primavera de 2023

Los dos proyectos que están en marcha actualmente son la reforma de la Avenida Castelao y la Praza do Regueiro
La comitiva institucional realizó la visita bajo la lluvia. DS
photo_camera La comitiva institucional realizó la visita bajo la lluvia. DS

En la primavera del año 2023, el núcleo urbano de A Illa de Arousa ofrecerá un aspecto diametralmente opuestos del actual en dos de sus enclaves fundamentales: la Avenida Castelao y la Praza do Regueiro.
 
Ambos están siendo reformados en una actuación que cofinancian la Deputación y el Concello. La presidenta de la institución provincial, Carmela Silva, y el alcalde, Carlos Iglesias, visitaron este martes ambos lugares.

La Avenida Castelao, que actualmente está dominada por los vehículos, pasará a ser de plataforma única y en ella ganarán protagonismo los peatones, mientras que la Praza do Regueiro está llamada a convertirse en el espacio de convivencia del vecindario y el escenario de fiestas y actividades lúdicas y culturales.

Ambas obras, además de reformar completamente el aspecto exterior, también suponen un ingente trabajo bajo tierra porque conllevan la renovación de las redes de saneamiento y abastecimiento de agua, además de incorporar al proyecto la instalación de nuevo alumbrado y otro equipamiento urbano.

Carmela Silva subrayó que la Deputación invirtió 19 millones de euros en A Illa, y Carlos Iglesias agradeció el esfuerzo inversor de la institución provincial.