Orquestas, procesión marítima y fuegos artificiales presentes en el Carmen de A Illa

El municipio celebra la vuelta a la normalidad con cuatro días de actividades diversas para todos los públicos
A Illa de Arousa. JOSÉ LUIZ OUBIÑA
photo_camera A Illa de Arousa. JOSÉ LUIZ OUBIÑA

Una de las fiestas más importantes de A Illa de Arousa está de vuelta este año tras la pandemia con cuatro días de celebraciones, mucha música y color. El Carmen vuelve al municipio del 20 al 23 de julio empezando con la celebración del Día dos Quintos y poniendo el punto y final con la tradicional tirada de fuegos artificiales. El programa ofrece gran variedad de actividades que triunfan cada año entre los isleños y entre los vecinos de los municipios de la comarca de O Salnés. 

El miércoles 20 se abrirá la fiesta con el citado Día dos Quintos, que este año contará con la actuación de Los Coleguitas. Al día siguiente se conmemora la festividad de San Ramón con un pasacalles que partirá a las 10.00 horas a cargo de Os demos da Petaca y la Banda Infantil da Agrupación Músico-Cultural de Ribadumia. Continuarán los actos con una misa solemne a las 12.00 horas y con una procesión de nuevo acompañada por la banda de Ribadumia. Finalizadas las actividades de la mañana, los vecinos y vecinas de A Illa podrán subir a comer a la zona de A Bousa. Cerrará la jornada la verbena con la actuación de las orquestas Satélites y Miramar

El viernes 22 se llevará a cabo la celebración de San Roque, en la que en horario de mañana se repetirá el itinerario del día anterior, con pasacalles a las 10 y misa solemne cantada por la Coral Municipal Polifónica Illa de Arousa a las 12, con su correspondiente procesión. Ya en horario de tarde tomarán protagonismo los más pequeños, con juegos de animación, y a las 20.30 horas, en la Carbonera, habrá bailes regionales con el Grupo de Música e Baile Tradicional da A.C. Dorna. Por la noche las orquestas Marbella y Metropolis serán las encargadas de cerrar el tercer día de fiesta.

Ya el sábado, día grande de las fiestas con la celebración del Carmen, el pasacalles se adelantará a las 09.00 horas para dar paso a las 10.30 al traslado de la imagen del Carmen hasta la lonja en donde se celebrará la misa solemne y la posterior procesión marítima-terrestre con cantares populares en el paseo marítimo de O Campo. A las 22.00 llegará de nuevo la verbena de la mano de Los Players y La Ola ADN, preludio de uno de los puntos culmen de la cita, que es la gran quema de fuegos de artificio que tendrá lugar en el paseo marítimo de O Campo a partir de la 01.00 horas de la madrugada poniendo así el broche final a una semana llena de actividades.