Muere una persona al colisionar una lancha contra una batea en A Illa

El suceso tuvo lugar en el transcurso de la procesión marítima de las Festas do Carme
Accidente batea A Illa. CEDIDAS
photo_camera Momentos posteriores al accidente en la batea. CEDIDAS

Una persona ha fallecido en el mediodía de este sábado en A Illa de Arousa al colisionar una planeadora contra una batea. En la lancha viajaban al menos otras tres personas más, de las cuales una fue evacuada en helicóptero al hospital Álvaro Cunqueiro en estado "aparentemente bastante bien", según informó uno de los sanitarios encargados de rescatar a los heridos, quien aseguró que el resto de afectados sufrieron " solo rascazos".

El accidente se produjo después de que la familia "se despistase" e incrustase la embarcación debajo de la batea "fuera de la procesión" del Carmen, que hoy celebraba su día grande en A Illa. La lancha, de unos cinco metros de largo, llevaba un asiento delante del cristal, en el que iban dos personas a babor y estribor. El fallecido, situado en la zona de estribor, fue el que corrió peor suerte al hundírsele todas las costillas para dentro en el impacto contra la batea.  "Miré para popa un segundo y cuando me di cuenta estaba debajo de la batea", aseguró uno de los heridos a los agentes de emergencias tras el suceso.

Al lugar se desplazó el helicóptero medicalizado del 061 y diversos efectivos de emergencias, que ayudaron a evacuar a las víctimas hasta el puerto de O Xufre y trataron sin éxito de reanimar a la persona durante el trayecto de la batea al muelle, que finalmente falleció.