A Illa pone los dientes largos con su Fiesta Gastronómica de productos del mar

Del 12 al 15 y del 19 al 21 de agosto en el paseo marítimo de O Xufre se podrán degustar elaboraciones de varios de los mariscos típicos de la zona
Marisco plaza de abastos O Grove. JOSÉ LUIZ OUBIÑA
photo_camera Plaza de abastos O Grove. JOSÉ LUIZ OUBIÑA

La XVIII Fiesta Gastronómica de los productos del mar regresa este año a A Illa de Arousa de la mano del Céltiga, entidad organizadora que desde hace casi 20 años lleva a cabo esta cita ineludible del verano arousano. Del 12 al 15 y del 19 al 21 de agosto, el paseo marítimo de O Xufre se llenará de stands en los que se podrán degustar productos del mar procedentes de este municipio como almejas, camarones, berberechos, pulpo, sardinas o mejillones, al natural o en sus diferentes preparaciones. 

Los puestos estarán abiertos todas estas jornadas desde las 12.45 a 16.15 en horario de mañana, y de 19.45 a 23.15 por la tarde y noche.

Esta fiesta se celebra bajo la supervisión y organización del Céltiga FC, que con el apoyo de su directiva lo viene realizando con un sello de calidad que caracteriza a la fiesta, y cuyos fondos irán destinados para financiar el proyecto deportivo. 

Una ocasión única para degustar los productos más codiciados de la gastronomía gallega, y una de las fiestas gastronómicas de la comarca de O Salnés con más renombre.