A Illa celebra su día grande del Carmen con la procesión marítima y la misa solemne

Cientos de devotos se agolparon en los aledaños de la lonja del puerto de O Xufre para ver a la Virgen y cantar la salve marinera
photo_camera A Illa de Arousa celebra hoy el día grande da la Fiesta del Carmen [VÍDEO: JOSÉ LUIZ OUBIÑA]

A Illa de Arousa celebra hoy sábado su día grande de las Fiestas del Carmen con el traslado de la imagen y la posterior procesión marítima. La jornada comenzaba bien temprano, cerca de las 09.00 horas, con el pasacalles por el municipio arousano para dar paso al rededor de las 10.30 al traslado de la Virgen hasta la lonja situada en el puerto de O Xufre, en la que cientos de devotos esperaban impacientes la llegada de la imagen.

Tras una pequeña estancia dentro del establecimiento y la misa solemne, la imagen salió del establecimiento para que el público asistente cantara la salve marinera. La mañana se cerró con la tradicional procesión marítima que recorre las aguas de la Ría.

Por la noche pondrán el broche final la verbena, que correrá a cargo de Los Players y La Ola ADN a las 22.00 horas, y la tradicional quema de fuegos de artificio que tendrá lugar en el paseo marítimo de O Campo a partir de la 01.00 de la madrugada.