A Illa celebra los 25 años de la separación de Vilanova con Tanxugueiras, Carlos Blanco y Budiño

Para conmemorar una fecha que significó un "progreso" y un avance" para el municipio, este viernes se celebra un festival gratuito bajo el nombre de A Raíz
SALNES Concierto Tanxugueiras Plaza de Fefiñans Festa do Albariño de Cambados (_LO_4433.JPG)
photo_camera Concierto de Tanxugueiras en las Fiestas del Albariño. JOSÉ LUIZ OUBIÑA

A Illa de Arousa ha decidido celebrar el 25 aniversario de la separación de Vilanova, para constituirse como Concello propio, con música y por todo lo alto. Las Tanxugueiras, uno de los grupos del momento, estarán en el municipio de O Salnés acompañadas de Budiño y Carlos Blanco. Ambos personajes son muy conocidos en la zona, pues han actuado varias veces en A Illa, uno tocando y cantando y el otro con sus monólogos y demás espectáculos humorísticos. Blanco será el encargado de abrir la gala que lleva el nombre de A Raíz, y que comenzará a las 21.00 horas junto a la playa de O Bao con entrada gratuita, en una explanada con aforo para tres mil personas.

El recinto contará con vallas de seguridad para delimitar la zona y se dispondrá de un operativo especial de seguridad con el fin de ordenar de la mejor manera posible a toda la gente que asista a la cita. El evento nace de la mano del programa Musigal, de la Diputación de Pontevedra y del Concello.

Así, Tanxugueiras recalarán en A Illa tras actuar hace unas semanas por la Fiesta del Albariño de Cambados, en la que las tres cantareiras deleitaron a los presentes con sus temas, y que el próximo mes de septiembre se pasarán por el festival Revenidas de Vilaxoán.