La Xunta Local de Seguridade destaca A Illa como uno de los concellos más seguros

La subdelegada de Gobierno, Maica Larriba, transmitió la total disposición a colaborar con el Concello para establecer los dispositivos necesarios de seguridad durante el verano
Maica Larriba preside en A Illa la Xunta Local de Seguridade del municipio. DP
photo_camera Maica Larriba preside en A Illa la Xunta Local de Seguridade del municipio. DP

La subdelegada de Gobierno, Maica Larriba, presidió hoy junto al alcalde de A Illa de Arousa, Carlos Iglesias, la Xunta Local de Seguridade del municipio. En la reunión también estuvieron presentes el coronel jefe de la Comandancia de la Guardia Civil de Pontevedra, Simón Venzal, y el jefe de la Policia Local, entre otras personas. 

Durante el encuentro, la subdelegada destacó al municipio como "un dos máis tranquilos e seguros da provincia, pois mantén unhas cifras de delincuencia moi por debaixo das que presenta a media provincial". Explicó que en la actualidad se está contabilizando una infracción penal aproximadamente cada tres días, "ratio moi inferior ao doutras zonas de Pontevedra, polo que podemos asegurar que estamos nunha localidade moi segura e tranquila".

Maica Larriba hizo referencia al alto índice de esclarecimiento de infracciones que presenta A Illa durante los cinco primeros meses del año, con un aumento del 300% en los casos esclarecidos con respecto a las cifras del 2021.

En la reunión, la subdelegada quiso señalar la "total disposición" a colaborar con el Concello desde la Subdelegación y desde las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado para establecer los dispositivos necesarios de seguridad durante los meses de verano en uno de los municipios con mayor afluencia turística de la provincia de Galicia.

Aprovechó también para explicar que, el nuevo punto de atención de a la ciudadanía del cuerpo de Guardia Civil situado en Vilanova de Arousa, "reforzará a presenza no municipio durante o verán co obxecto de atender do mellor xeito posible as necesidades de seguridade de cidadáns e visitantes, debido á importancia turística deste concello e ao aumento da súa poboación e afluencia nuns meses estivais que se agardan moi intensos".

Finalmente, Larriba agradeció la "coordinación que levan a cabo a Garda Civil e a Policía Local no municipio durante todo o ano, pero especialmente durante esta época para velar pola seguridade de todos e todas".