La experiencia 'Xeosónica' llega a A Illa en un viaje de instalación artística

El municipio será la primera parada de la instalación artística que estará situada en el interior de un contenedor marítimo

Exposición Deslocalizando Xeosónica en A Illa. DP
photo_camera Exposición Deslocalizando Xeosónica en A Illa. DP

El próximo viernes 24 de junio llega a A Illa de Arousa en colaboración con Undodez la experiencia Deslocalizando Xeosónica, una instalación artística en el interior de un contenedor marítimo que invita a sumergirse en una experiencia sonora inmersiva. El depósito estará instalado en la plaza del Auditorio da Illa de Arousa con acceso gratuíto los próximos días 24, en horario de 16.00 a 21.00 horas; el sábado 25, de 11.00 a 14.00 y de 16.00 a 21.00 horas; y el domingo 26 de 11.00 a 14.00 y de 16.00 a 19.00 horas.

Este evento parte del proyecto transmedia Xeosónica, que hace una aproximación artística y experimental a los sonidos presentes en el Atlántico. La acción invita a los viandantes a introducirse dentro de un contenedor para gozar de una experiencia de los ruídos e imágenes deslocalizadas del oceano y su entorno. 

La estancia en A Illa será la primera de un itinerario que pretende llevar por toda Galicia esta experiencia nacida del interés de acercarse al Atlántico desde una perspectiva diferente. El Concello y Undodez buscan así poner en marcha una instalación que lleve el arte sonora fuera de los museos y aproximarla a las villas gallegas. 

En la proyección se podrá ver el cortometraje experimental MMRRSSMM (As músicas dos Ruídos dos Sons do Mar), de Andrés Mahía, y escuchar los temas musicales compuestos por diferentes artistas sonoros a partir de sonidos recogidos durante el proceso de grabación de la pieza. Además, contendrá diferentes paisajes sonoros y píldoras informativas a cargo de expertos para profundizar en el conocimiento de los sonidos presentes en el mar.