Dos nuevos elementos de juego reciclados reforzarán el parque infantil de Cabodeiro

La concejalía de Servizos acondicionó además el área infantil de Con do Forno con dos columpios
Nuevos juegos instalados en el parque de Cabodeiro. DS
photo_camera Nuevos juegos instalados en el parque de Cabodeiro. DS

La Concellalía de Servizos de A Illa trabaja estos días en la ampliación y acondicionamiento de dos parques infantiles en el municipio en un operativo de puesta a punto de las áreas de juego infantil de cara las próximas vacaciones de Semana Santa.

Se trata del parque del Cabodeiro y de la recuperación de una antigua área de recreo infantil en el Con do Forno, donde un temporal que provocó la caída de un árbol destrozó los elementos de juego.

El gobierno local, según indica Luis Arosa, concejal de Servizos, decidió reciclar algunos de los columpios retirado de la Plaza do Regueiro, que estaban en buen estado. Después de un operativo de limpieza, dos de ellos se instalarán en Cabodeiro, concretamente un balancín, un columpio para bebés y un elemento de juego para niños con movilidad reducida.

La misma filosofía se aplica en Con do Forno donde, también con operarios municipales, se instalará una cesta y un balancín. “As nenas e nenos da Arousa agradecen ter cerca das súas residencias zonas nas que xogar e relacionarse e ainda que este é un municipio no que as distancias son cortas con esta actuación o que pretendemos é achegar os parques públicos aos lugares nos que residen os máis pequenos”.