Detenido el presunto responsable del incendio que calcinó la caseta portuaria de A Illa

El criminal usaría un líquido especial para provocar el fuego

 Un bombero en la caseta de la autoridad portuaria. EUROPA PRESS
photo_camera Un bombero en la caseta de la autoridad portuaria. EUROPA PRESS

La Guardia Civil ha detenido al presunto autor del incendio que calcinó a finales del pasado mes de diciembre la caseta de Portos de Galicia en el muelle de O Xufre, en el municipio pontevedrés de A Illa de Arousa.

El suceso tuvo lugar el 26 de diciembre, cuando se produjo un incendio que calcinó casi por completo la oficina de la autoridad portuaria. Ante los indicios de que se trataba de un fuego provocado, la Guardia Civil abrió una investigación en la que fueron revisadas las cámaras de seguridad. En ellas se apreciaba a una persona que rompía la ventana y vertía un líquido al interior de la caseta desde un recipiente grande, según ha trasladado la Benemérita este martes.

El vertido provocó una deflagración que hizo saltar por el aire al responsable del fuego, quien, acto seguido, se levantó y emprendió la huida del lugar. Este individuo fue identificado por las autoridades como una persona que había recibido una sanción administrativa el día anterior de los hechos y que se había presentado en la oficina para protestar por la multa impuesta por los agentes.

A pesar de ser identificado, la Guardia Civil no logró localizar al ahora detenido hasta el pasado 19 de mayo, cuando fue visto y arrestado por un delito de estragos.