El Concello actúa en la conservación de Carreirón con la ayuda de Rede Natura 2000

La responsable de la Concellería de Medio Ambiente e Participación Cidadá, Gabriele von Hundelshausen, afirmó que "a presión que sofre o espazo fai necesarias estas actuacións. Temos unha xoia natural que compre conservar"
Playa de Carreirón. BEATRIZ CÍSCAR
photo_camera Playa de Carreirón. BEATRIZ CÍSCAR

El Concello de A Illa de Arousa está realizando trabajos en el Parque Natural de Carreirón con el objetivo de proteger arenales vulnerables de la presión de los visitantes que aumenta cada año.

Las actuaciones llevadas a cabo durante los últimos años en la zona, financiadas por la misma línea de subvenciones, fueron de gran éxito en el ámbito del control y erradicación de especias exóticas invasoras, de protección de las dunas y para la mejora de la ordenación del uso público.

La responsable de la Concellería de Medio Ambiente e Participación Cidadá, Gabriele von Hundelshausen, afirmó que "a presión que sofre o espazo fai necesarias estas actuacións. Temos unha xoia natural que compre conservar".

A presión que sofre o espazo fai necesarias estas actuacións. Temos unha xoia natural que compre conservar

En este mes de septiembre dará comienzo la primera parte de las actuaciones cofinanciadas con fondos europeos para los espacios protegidos de la Rede Natura 2000. El importe de la ayuda para inversiones no productivos vinculadas a la realización de objetivos agro-ambientales y climáticos concedidos al concello es de 20.000€, repartido en dos anualidades.

Con el objetivo de la protección de las dunas grises en el entorno de la playa de Os Espiños, los trabajos que se van a realizar por la empresa ARCEA buscan limitar y ordenar el tránsito de paseantes y proteger los lugares más sensibles, además de una mejor señalización de los caminos.