Las rutas de los Bosques Terapéuticos continúan siendo un éxito en participación

Los recorridos previstos para el próximo mes de septiembre completaron su aforo, al igual que sucedió en las rutas de los meses anteriores ▶  A Illa y Meis, los municipios de la comarca que contarán con rutas de baños de bosque

SALNES Reportaje Camping El Eden A Illa de Arousa (_LO_9698.JPG)
photo_camera Playa de Carreirón en A Illa. JOSÉ LUIZ OUBIÑA

Nuevo lleno de solicitudes para las rutas de Bosque Terapéuticos que ofrece la Diputación de Pontevedra para el mes de septiembre. Las 200 plazas disponibles para los ocho recorridos ofertados, dos de ellos en O Salnés, quedaron agotadas en cuestión de horas con cientos de personas en lista de espera. El programa de baños de bosque sigue demostrando así su excepcional acogida año tras año, aunque es en 2022 cuando mayor número de peticiones se está recibiendo. La Diputación decidió doblar las plazas previstas inicialmente en cada uno de los recorridos, debido a la alta demanda de esta actividad.

Las rutas de septiembre comenzarán el sábado día 3, por los Salones del Lérez (Pontevedra), y continuarán al día siguiente por la Ruta da Pedra e da Auga en Meis. El día 10, los baños de boque pasarán por la Senda do Allmofrei (Cerdedo-Cotobade) y la primera fecha para el río Eifonso, espacio natural de Bembrive (Vigo) será el domingo 11 de septiembre. El turno de la Isla de Tambo (Poio) llegará el 17, mientras que el domingo 18, la ruta transcurrirá en los parajes de Carreirón, en A Illa de Arousa. El sábado 24 la actividad tendrá lugar por el puente colgante del Lérez, en los concellos de Campo Lameiro y Cerdedo-Cotobade, para concluir el domingo 25 en la segunda fecha de la ruta en el río Eifonso.

Los Bosques Terapéuticos constituyen una actividad integral y participativa en la que se prima la propia experiencia de las personas con el medio natural de la contorna, conjugada con la interpretación del patrimonio.