Ambar inaugura la escultura creada con Mar Ramón en A Illa de Arousa

Esta acción se encuadra dentro del festival de arte inclusiva y patrimonio costero de la asociación
Presentación obra Mar Ramón. CEDIDAS
photo_camera Presentación de la obra de Mar Ramón. CEDIDAS

La playa de las Salinas de A Illa de Arousa fue hoy el lugar escogido para la inauguración de la cuarta pieza plástica Mar Diverso, el festival de arte inclusiva y patrimonio costero de la Asociación Ambar de las Personas con Diversidad Funcional.

El equipo de Vaciocero y la escultora Mar Ramón fueron los encargados de presentar y dirigir sus trabajos artísticos inaugurados esta mañana en la playa de las Salinas en esta cuarta jornada.

Vaciocero es un equipo multidisciplinar que estuvo trabajando con el grupo de arte de Ambar. Juntos, se encargaron del acto de apertura realizando una acción colaborativa con unas piezas plásticas creadas previamente en las sesiones de trabajo de la asociación.

Siguiendo la acción de colaboración, Alexandra R. Rey, integrante del equipo de Vaciocero, explicó el sentido y la intención de la obra artística. "Este mar forma parte de nós ao igual que nós formamos parte del, foi unha marabilla compartir esta experiencia con todos", señaló.

Continuó Milagros Rey, presidenta de Ambar, agradeciendo al Concello su buena acogida con esta iniciativa. "Tamén quero dar as grazas aos artistas de Mar Diverso porque por eles temos presencia en cada un destes concellos". Cerró su discurso agradeciendo al Fondo Europeo y al Grupo de Acción Local Pesqueira de la Ría de Arousa por financiar y hacer posible esta iniciativa. 

Salomé Franco asistió en representación del Concello para dar las "grazas por pensar no noso concello para deixar esta creación tan especial nel, é un orgullo para todos nós ter unha estructura tan única neste espazo natural".

Por último, la autora Mar Ramón presentó la obra que dirigió con el grupo de artesanos y artesanas de Ambar formado por Manuel A. Brión, Manuel Vilas, José M. Matías, Victoria Piñeiro, Raquel Hernández, Rubén Gómez, Suso Santamaría y Ramón Héctor, que impulsan en su día a día el área de productos solidarios. "É xenial este lugar, a Illa de Arousa é súper bonita e a colocación da peza nesta localización é algo incrible” afirmó la escultora. “Esta non é unha peza de Mar Ramón, é unha peza comunitaria que reflexa a personalidade de cada unha das persoas que a fixeron”.