Agotadas en menos de dos horas las plazas de Depo Auga para ir en kayak por la Illa de Arousa

Las vacantes del programa de la Diputación 'Depo Auga' que se agotaron correspondían a los tres turnos disponibles para la actividad, prevista para el 4 de septiembre
Dos mujeres en kayak. DP
photo_camera Piragüismo europeo de maratón. DP

Depo Agua está teniendo una gran acogida. En menos de dos horas, como ya ocurrió con la ruta por la Isla de Tambo, se agotaron las plazas, divididas en tres turnos, que la Diputación de Pontevedra puso la disposición de las personas interesadas para el recorrido en kayak por el litoral de la Illa de Arousa. La actividad transcurrirá por este entorno hasta el Islote Areoso. Se trata de la última cita de esta segunda edición de Depo Agua, el programa de deporte sostenible que promueve rutas guiadas por los ríos y playas de los diferentes ayuntamientos de la provincia en una tabla de paddle surf o en un kayak. 

El programa de la Diputación satisface la búsqueda de maneras de realizar prácticas deportivas que cada vez cuentan con un mayor número de personas aficionadas. Depo Agua está dirigido a aquellos interesados por los deportes de la naturaleza y aventuraLa edad mínima para poder participar en estas actividades son los 14 años, y en caso de que aún no hayan cumplido los 18, tendrán que estar acompañados por su madre, padre, tutora o tutor. Las y los participantes deberán desplazarse al lugar de inicio de la ruta, donde recibirán información sobre el funcionamiento del programa y se les entregará todo el material necesario.

Este año el programa provincial tuvo lugar en cuatro concellos, con dos rutas de paddle surf por Vilaboa y Poio, y otras dos de kayak por las Nieves y A Illa de Arousa.