Xabier Díaz y Antía Muíño: dos generaciones musicales que se juntan en 'Os Xoves de Códax'

La Fundación Lar ha sido la beneficiaria del concierto de este 4 de agosto en Bodegas Martín Códax, cuyo dinero irá destinado a un proyecto lúdico para luchar contra el estigma sobre las enfermedades mentales, dirigido al público adolescente
Actuación de Xabier Díaz y Antía Muíño ayer en 'Os Xoves de Códax'. CEDIDAS
photo_camera Actuación de Xabier Díaz y Antía Muíño ayer en 'Os Xoves de Códax'. CEDIDAS

Xabier Díaz y Antía Muíño han sido los encargados de llevar la música este 4 de agosto a los Xoves de Códax con una conversación entre dos generaciones muy diferentes y alejadas en el tiempo. Se han encontrado para mirar a la canción como fórmula y como género, y han dialogado desde la complicidad, intentando acortar esa distancia generacional. Una muestra de la magia que desprende el ciclo musical solidario de Bodegas Martín Códax.

La propuesta de este jueves ha llevado a Xabier Díaz a viajar en el tiempo para revisar y anticipar en canciones de una autora joven y extraordinaria. A su vez, Antía Muíño también ha hecho un viaje para compartir el mundo de Xabier y su forma de ver la canción. Los dos artistas comparten el amor por la música en su sentido más acústico, facilitando la conexión y el encuentro.

En el concierto de ayer estuvieron acompañados de grandes músicos. Dos de los ilustres que escoltan a Xabier Díaz, Roberto Grandal e Iván Costa, y un reencuentro muy especial, el de Guillerme Fernández, con quien Xabier tuvo el placer de compartir varios proyectos. Por parte de Antía, se unió su compañero habitual, Miguel Arribas, el saxofonista que también aportó a este proyecto su universo y su lenguaje.

El tercer concierto de este verano de la IX edición de Os Xoves de Códax,en la terraza de la bodega cambadesa, ha juntado a dos generaciones muy diferentes que se han mirado a la cara, con respeto, y han dialogado sin ningún tipo de distancia, alrededor de la canción hecha en gallego.

El dinero recaudado en esta cita del ciclo solidario, según ha confirmado la Fundación Lar, será invertido en un proyecto para luchar contra el estigma que hay sobre las enfermedades mentales