SOS Sanidade Pública cuenta con más de 8.000 firmas y sigue adelante con su campaña

Xosé Ribadomar denunció que la situación de este servicio no difirere de la que se está prestando en otras localidades
Centro de salud Cambados. GALICIAPRESS
photo_camera Centro de salud Cambados. GALICIAPRESS

Después de haber recogido firmas en varios concellos de al comarca de O Salnés, la coordinadora comarcal de SOS Sanidade Pública dispone de más de 8.000 rúbricas para reclamar la tramitación de una Iniciativa Lexislativa Popular. Estos avales son sólo una pequeña parte de los que respaldarán la demanda porque la labor continúa y se trata de una acción conjunta y coordinada que se lleva a cabo en Galicia.

Los responsables de la misma instalaron ayer una mesa para recoger firmas ante la fachada del Centro de Saúde de Cambados, donde su portavoz, Xosé Ribadomar, denunció que la situación del servicio no difiere de la que se está prestando en otras localidades.

A pesar de tratarse de un Punto de Atención Continuada, en Cambados hubo jornadas en las que no dispuso de un solo médico, afirmó, y en la mayor parte cuenta con un solo profesional, a pesar de que se incrementó notablemente la población durante el verano, y especialmente coincidiendo con las Festas do Albariño. El día 14 de octubre está convocada una manifestación que se celebrará en Vilagarcía.