El voto decisivo de José Ramón Abal vuelve a otorgar la Alcaldía a Samuel Lago

El PSOE obtiene la mayoría al sumar los votos de sus cuatro ediles, dos del BNG, dos de Somos Cambados y el de Cambados Pode, al igual que ocurriera en 2015. El ya regidor local se compromete a ser un alcalde "próximo, honesto e transparente" y tiende la mano a Sabela Fole para trabajar "xuntos" por un municipio "máis próspero, xusto e sostible"
El alcalde electo de Cambados, Samuel Lago, junto a los portavoces de BNG, Somos Cambados y Cambados Pode, tras la sesión de investidura. DP
photo_camera El alcalde electo de Cambados, Samuel Lago, junto a los portavoces de BNG, Somos Cambados y Cambados Pode, tras la sesión de investidura. DP

La historia se repite. Samuel Lago revalida la Alcaldía de Cambados y lo hace con el voto decisivo de Cambados Pode. José Ramón Abal ha inclinado la balanza hacia la izquierda otorgando su voto al candidato socialista, que con el apoyo de Somos Cambados y BNG suma 9, lo que le convierte en el  alcalde de la villa los próximos cuatro años. 

Así, la popular Sabela Fole, que como líder de la lista más votada también presentó su candidatura a la alcaldía al comienzo del Pleno de investidura, ha recibido los 8 votos de sus compañeros populares y el socialista Samuel Lago 9, al añadir a sus cuatro representantes, el apoyo de los dos concejales de Somos Cambados, dos de BNG y uno de Cambados Pode, que pese a que el viernes parecía haber llegado a un principio de acuerdo con PSOE y Somos, mantuvo la incógnita hasta el último momento y, al igual que ocurrió en 2015, volvió a ser clave. 

Tras levantar el bastón de mando, el ya alcalde mostró su agradecimiento «a quen me votou, aos compañeiros e compañeiras que me acompañaron, a miña familia e aos grupos que me apoiaron agora». Lago asume el cargo con el «firme propósito de traballar arduamente para beneficio de todos, os que me nos votaron e os que non, como así viñemos facendo ata o de agora», señaló.

"Progreso, igualdade e benestar"

«Progreso, igualdade e benestar» son los tres pilares sobre los que Lago sustentará su gobierno cuatripartito los próximos cuatro años. «Traballarei incansablemente para impulsar o progreso fomentando o crecemento económico, a creación de emprego e o desenvovemento  dijo.

El reelegido alcalde destacó que «atraer novo investimento, promover a innovación e apoiar aos emprededores locais para fortalecer a economía» será uno de sus principales objetivos, así como la construcción de una villa «máis inclusiva e equitativa» o impulsar el bienestar de la ciudadanía. «Traballerei para garantir servizos ppúblicos e de calidade, impulsarei políticas sociais que atendan as necesidades dos máis vulnerables», manifestó.

Samuel Lago se comprometió a ser un alcalde «próximo, honesto e transparente» y tendió la mano al PP para trabajar «xuntos» con un objetivo común: «Construír un cambados máis próspero, máis xusto e máis sostible».