La revolución digital llega a la oficina de turismo de Cambados

Este nuevo modelo se basa en las nuevas tecnologías para ofrecer una experiencia enriquecedora a las personas que soliciten información en la oficina

Iglesia de San Benito en Cambados. CEDIDAS
photo_camera Iglesia de San Benito en Cambados. CEDIDAS

La oficina de turismo de Cambados va a instalar en sus dependencias elementos digitales que cambiarán el modo de entender la atención a las personas visitantes, haciéndola testigo de la revolución tecnológica. Así lo hicieron saber la diputada de Turismo, Ana Laura Iglesias, y el alcalde de Cambados, Samuel Lago, quienes en una visita esta mañana a la oficina anunciaron los cambios.

Esta digitalización se da gracias al proyecto provincial Tourist Inside, que cuenta con financiación europea y está gestionado por el Gobierno del Estado. Esta iniciativa está propagando esta transformación digital por la red Info Rías Baixas, a la que está adherida la oficina cambadense.

Entre las acciones previstas, se instalará una pantalla digital de 55 pulgadas que ofrecerá información del destino Pontevedra Provincia a las personas visitantes y en su interior albergará una tableta en la que se podrán realizar encuestas de satisfacción. La transformación de la oficina de Cambados se completará con la incorporación de dos tótems interactivos, uno ubicado en el interior y otro en el exterior de la instalación, que al igual que la pantalla digital ofrecerán información de interés. Por el municipio se colocarán 10 beacons, es decir, balizas electrónicas que transmitirán información de interés a los móviles de los visitantes a través de la tecnología bluetooth.

Desde este año la oficina de Cambados cuenta con la “Q” de Calidad turística. Este distintivo del Instituto para la Calidad Turística Española (ICTE) la convierte en referente en la atención a los visitantes, dado el grado de cumplimiento de los estándares y procedimientos certificados.

Un total de 2.412 personas se acercaron a la oficina de Cambados a solicitar información en lo que va de año. De ellas la mayoría eran de nacionalidad española, el casi el 90%, y llegadas en gran medida de Madrid,  Araba o Asturias. Entre el turismo extranjero, el poco más de 10% restante, destacó la presencia de personas procedentes de los Países Bajos, Francia y Reino Unido.