Rafael Velón (VOX): "¿Qué hago con diez carteles que me enviaron?, el ridículo"

El candidato se presenta a las municipales con pocas esperanzas de lograr un resultado positivo 
Rafael Velón, candidato de Vox Cambados. DS
photo_camera Rafael Velón, candidato de Vox Cambados. DS

¿Cuáles son los ejes del programa electoral que presenta?
Lo voy a decir muy cortito: tengo un punto únicamente, conseguir que el rural tenga transporte. Ese es mi objetivo uno y único, Además de eso, puedo añadir bancos para los mayores en las calles y otras cosas menores que ya no cuestan dinero. Me indigna que hayan puesto no sé cuántos campos de fútbol con césped artificial, se hayan gastado millonadas y no haya cinco o diez millones de euros para que la gente del rural pueda ir a comprar o al médico, a la farmacia o al mercadillo. Eso es una vergüenza. Un día tuve que llevar a las ocho de la mañana a un matrimonio al médico, la mujer se murió al año y medio y eso se me quedó clavado en la barriga y no lo voy olvidar.

¿Es el único planteamiento?
Voy hacer una encuesta larguísima, la pregunta es: qué quitarías de tu municipio y qué pondrías en tu municipio. Y el resto, sentido común.

¿Y respecto a otros asuntos de la vida municipal?
Nada de nada porque no lo he pensado ni conozco los problemas. Primero tengo que ganar las elecciones y conocer la verdad, no lo que digan los medios de comunicación que, lamentablemente, non son todo de fiar, y una vez que esté en posesión de la documentación, decidiré con honestidad. Tengo 79 años y no tengo tiempo de hacer carrera política.

¿Qué expectativas maneja en cuando a resultados?
Vivo en Castrelo y no me conocen en muchos sitios. ¿Quién va a votar a un seudo desconocido? Ni siquiera he iniciado la campaña electoral, porque todo lo que me mandaron son diez carteles para colgar. ¿Qué hago en Cambados, que tiene casi 15.000 habitantes?, el ridículo.