PP y PSOE de Cambados afrontarán la carrera de las negociaciones para gobernar

El papel de Pode volverá a ser determinante para determinar el Goberno local
Samuel Lago, candidato del PSOE de Cambados. JOSÉ LUIZ OUBIÑA
photo_camera Samuel Lago, candidato del PSOE de Cambados. JOSÉ LUIZ OUBIÑA

El escenario que diseñaron los vecinos de Cambados tras a su paso por las urnas es exactamente el mismo que depararon las elecciones del año 2015. En ambas ganó el PP: entonces, Luis Aragunde fue incapaz de contar con el apoyo de José Ramón Abal (Pode) y ahora será Sabela Fole quien lo intente.

"Estamos contentos, la verdad, el respaldo sigue siendo mayoritario, tenemos un concejal más, pero no pudimos logra la mayoría absoluta", expone. "No era fácil, pero estamos satisfechos y orgullosos de lo que hemos alcanzado", apunta.


La cabeza de lista popular agrega que están dispuestos a iniciar el proceso de negociaciones "con cualquiera de las fuerzas políticas y ver que sucede para hacer viable que podamos gobernar".

Teniendo en cuenta la afinidad política, el socio prioritario debería ser Pode, y ocho años después es posible que la situación haya cambiado y sea posible el acuerdo. "Nosotros estamos dispuestos a hablar con cualquiera de las fuerzas políticas y, lógicamente, con Cambados Pode claro que si. Hace ocho años tuvo la decisión final y pesa mucho que sea la llave, pero todavía no hemos iniciado ningún contacto, pero lo haremos", anuncia Sabela Fole.


"Non son os resultados agardados pero conseguimos subir en votos ainda que non en escanos, sendo única forza, xunto con Pode, en incrementar os apoios con respecto ao 2019", señala el alcalde en funciones, Samuel Lago, del PSOE.

"Fixemos unha campaña intensa e con moi boas sensacións, ainda que non obtivemos o quinto edil. Con todo, agradecemos o apoio dos 1.776 veciños e veciñas que volveron a depositar a súa confianza na nosa candidatura. A partir de agora, iniciaremos unha rolda de consultas coas diferentes formacións para analizar as posibles vias de entendemento".,