Las obras del saneamiento en el núcleo urbano de Cambados cuentan con ocho ofertas

Esta actuación, con un plazo de ejecución de quince meses, incluye los trabajos a ejecutar en el no núcleo
Fachada principal de la Casa Consistorial de Cambados. CAMBADOS.COM
photo_camera Fachada principal de la Casa Consistorial de Cambados. CAMBADOS.COM

 La Xunta de Galicia cuenta con ocho ofertas de empresa dispuestas a realizar las obras de mejora del saneamiento municipal de Cambados, que supondrán una inversión de1,7 millones de euros.

Esta actuación, con un plazo de ejecución de quince meses, incluye los trabajos a ejecutar en el no núcleo, que incluyen la instalación de nuevos colectores para crear una red separativa.

También prevé la optimización del sistema en la zona de O Facho, con dos nuevas impulsiones, así como una serie de nuevos colectores.
El proyecto incluye la automatización y el telecontrol de los bombeos principales y la mejora de los situados en Fefiñáns  y en la Praza do Concello. 

Esta actuación es una de las previstas por la Xunta en la Ría de Arousa. En el marco de estos proyectos, licitó la mejora del bombeo y colector de Cabanelas, en los concellos de Cambados y Ribadumia, con un importe de un millón de euros. Estos trabajos comenzarán durante el primer semestre de 2023 y estarán finalizados el mismo año.

La Xunta también adjudicó las obras de renovación del sistema de saneamiento de Vilagarcía, presupuestadas en diez millones de euros.
Por otra parte, están a punto de iniciarse las obras en la depuradora de Tragove para duplicar a capacidad de tratamiento de las aguas residuales de Cambados, Ribadumia y Vilanova. La inversión asciende a 5,3 millones de euros. Estas obras serán cofinanciadas con fondos europeos del programa Feder Galicia.