O Pombal contará con un nuevo skate park de 1.000 metros cuadrados

Con una inversión de 216.000 euros financiados por el Ministerio, las instalaciones contarán con tres zonas diferenciadas para practicar deporte
Presentación del proyecto del skate park de Cambados. DS
photo_camera El alcalde y la rdactora del proyecto visitando la parcela en la que se situará el skate park. DS

El Concello de Cambados contará con un nuevo skate park a lo largo de este año. La nueva zona deportiva, situada en una parcela municipal de O Pombal, tendrá una superficie de 1.500 metros cuadrados.

El alcalde, Samuel Lago, aseguró en una visita a la zona en la que se llevará a cabo la instalación, que afrontan este proyecto tras la "demanda feita pola mocidade da nosa vila para practicar deportes urbanos". Se trata de un espacio que estará formado por una zona de skate park, una zona parkour, y otra de calistenia. 

"Entendemos que a xente nova precisa dun espazo onde practicar deporte, onde levar prácticas de vida saudable, e que ao mesmo tempo non cause interaccións que se poidan considerar molestas a outros veciños en prazas públicas xa existentes".

El diseño está inspirado en una forma conceptual de la Espiral de Fibonacci con varias zonas diferenciadas, tal y como confirmó la redactora del proyecto, Paula Alfonso. "Ten unha zona perimetral, que é onde se desenvolven as zonas de subidas e baixadas, para xogar co skate. Tamén un gran bowl situado no centro da espiral, cunha zona un pouco máis elevada. E logo a zona de parkour e calistenia, que ten un pavimento máis brando", explica Alfonso. Además, el espacio contará con pequeñas zonas verdes para poder plantar vegetación y generar así algunas zonas de sombra.

El proyecto tiene una inversión de 216.000 euros, financiado en su totalidad con fondos del MInisterio, y a la espera de la resolución de la financiación para poder ejecutarlo dentro de este año. "Incluimos este proxecto dentro dunhas axudas específicas da Rede Española de Cidades Saudables, da cal Cambados forma parte, para o fomento da vida saludable e do deporte ao aire libre", sentenció el alcalde