Nicky Jam pone a bailar a 5.000 personas en Cambados a ritmo de reguetón

El del famoso puertorriqueño fue el primero de los conciertos programados para esta edición de la Festa do Albariño, y en el que sonaron todos sus 'hits' como 'Travesuras' o temas conjuntos como 'Dónde están las gatas'
nicky4
photo_camera Nicky Jam en el escenario. DP

La Plaza de Fefiñáns acogió este viernes, 29 de julio, a unas 5.000 personas que estuvieron bailando y cantando al son de algunos de los hits más famosos del reguetón a escala global. Como parte del programa de la Festa do Albariño, el cantante boricua Nicky Jam se subió al escenario para entregarse a sus seguidores, siendo el primero de muchos que actuarán estos días en Cambados, mientras que una multitud que no pudo conseguir entrada, ya que estaban todas agotadas, también se juntó a lo largo de las calles adyacentes a la popular plaza para corear los temas del artista, con un ambiente festivo que se sintió en todo el centro de Cambados.

A pesar del buen ambiente reinante, cabe recordar que el concierto estaba programado para empezar a las 22:30, si bien se inició unos 15 minutos antes, lo que provocó varias quejas entre algunos asistentes. Mientras hacían cola para entrar, en la plaza ya se había concentrado una multitud y estaban sonando algunas de las canciones más famosas del artista como El Perdón

Instantes antes de entrar al concierto. DP
Instantes antes de entrar al concierto. DP

Poco después Jam interpretó otros temas como Fan de tus FotosMe Toca Perderte Te Boté Remix, pegadizas canciones que llevan ya muchos años sonando en las discotecas de todo el mundo.

Otro Trago Remix o Mi Cama, su colaboración con la colombiana Karol G, fueron las siguientes que encendieron el recinto de Fefiñáns. Y, como no todo iban a ser temas actuales, en medio del concierto el cantante decidió tocar tres de sus temas más antiguos, a petición de su DJ, tal y como explicó al público. Entre ellos, estaba el conocido Chambonea, que salió a la luz en 2004.

Nicky Jam en el escenario. DP
Nicky Jam en el escenario. DP

El setlist del concierto continuó con dos de los temas más conocidos del género del reguetón, como Ginzade J Balvin, pero en cuyo remix apareció el artista, o Dónde Están las Gatas, que sacó junto a Daddy Yankee y Álex Gárgolas. Y aunque Nicky Jam es uno de los reyes de los estilos trap y reguetón, la segunda mitad del concierto contó también con una pequeña sesión de música electrónica y con un ballenato colombiano que, como explicó el propio cantante, es una oda al país donde estuvo viviendo diez años.

El escenario en la Plaza de Fefiñáns. DP
El escenario en la Plaza de Fefiñáns. DP

Cara el final del concierto, hubo una pequeña sorpresa para los asistentes. Nicky Jam invitó a subirse al escenario a una chica que se había tatuado una foto del artista, a la que ya había visto por las redes sociales, pero que quería conocer en persona y presentarla al público.

Después de aproximadamente una hora y cuarto, Jam se despidió de Cambados con el tema Travesuras, dando el toque final a un concierto lleno de hits que siguen sonando en los clubes nocturnos de todo el mundo.