Martín Códax entrega la recaudación de la IX edición de 'Os Xoves de Códax'

Después de dos años de parón, el ciclo musical volvió a despertar el espíritu solidario a lo largo de cinco conciertos
(_LO_7982.JPG) Martin Codax Cambados entrega recaudacion O xoves de Codax
photo_camera Acto de entrega de la recaudación de esta mañana. JOSÉ LUIZ OUBIÑA

Bodegas Martín Códax entregó esta mañana la venta de los conciertos incluidos en la novena edición del ciclo musical solidario Os Xoves de Códax a las organizaciones: Cáritas Arousa, APAMP, Lar Pro Saúde Mental, ARELA y Fundación Andrea.

El presidente de la bodega, Xoan Allegue, quiso agradecer de manera muy emotiva que la vuelta a la normalidad en los eventos presenciales fuera con tantas ganas y más en éste por ser de carácer solidario. “La expectación, acogida y el éxito del ciclo musical “Os Xoves de Códax” entre artistas, público y entre nosotros mismos da fe de que los que conformamos y participamos de las acciones de este proyecto intentamos reflejar nuestro compromiso con la sociedad gallega. Hoy reafirmamos nuestra apuesta por la vinculación con el territorio, con nuestra identidad y con los valores colaborativos”.

El presidente reflexionó sobre la filosofía de Bodegas Martín Códax y de las entidades beneficiarias. “Somos un grupo de familias enamoradas de nuestra tierra y de nuestra cultura. Siempre hablamos de la singularidad de nuestras elaboraciones, pues hoy hablamos de un ciclo que fusiona músicas singulares, artistas diversos y singulares, pero con una misma intención y con un objetivo común. Nuestro carácter colaborativo sigue siendo fundamental en el camino que elegimos, día a día, y hoy más que nunca, luego de lo que vivimos. Esa particularidad es la que nos une a las asociaciones aquí presentes que trabajan en la igualdad de oportunidades para todas las personas y para que nadie quede atrás. Juntos, cooperando, crecemos más y mejor”, reafirmó.

Los representantes de las asociaciones que se congregaron esta mañana en la terraza de la bodega también aprovecharon para dedicar unas palabras de agradecimiento a Martín Códax por esta iniciativa y, especialmente, a la solidaridad de todo el público de Os Xoves de Códax que les permitirán llevar a cabo diferentes proyectos destinados a ayudar a los colectivos en riesgo de exclusión o con necesidades especiales. 

Con los conciertos que se han celebrado a lo largo de este verano, la bodega entregó una cantidad superior a los 35.000 euros. En cifras generales, la cantidad total recaudada a lo largo de las nueve ediciones supera los 185.000 euros, repartidos entre diferentes asociaciones solidarias de la zona.

Este año, el noveno ciclo juntó a artistas gallegos y de todo el mundo en un espectáculo de fusión cultural y musical, celebrado en cinco conciertos abiertos al público. Moisés Fernández, Josemi y los Hijos del Agobio, Paquete, Xabier Díaz, Uxía, Pedro Guerra, Javier Ruibal, Antía Muíño, Pablo Lesuit, Jenny & The Mexicats, Eladio y los Seres Queridos y Las Antonias fueron los artistas invitados.

Al acto de entrega de esta mañana en el que se entregó la recaudación asistieron Mar Viqueira, presidenta de Cáritas Arousa; el presidente, Daniel Varela, y la gerente, Concepción Somoza, de la Asociación de familias de personas con parálisis cerebral de Vigo (APAMP); Amelia Varela Artusio, directora de la Fundación Lar Pro Saúde Mental; y el director de ARELA, Julio Barreiro González, y Amaya Castro, directora de la Fundación Andrea.

Comentarios