Luz Casal, reconocida en la séptima edición de las Xornadas de la Fundación Manolo Paz

La artista reconocida internacionalmente recibió el premio este mediodía en un acto celebrado en Quintáns
AGN CAMBADOS 13 00 h O conselleiro de Cultura Educacion FP e Universidades Roman Rodriguez participara na entrega do VII Recoñecemento da Fundacion Manolo Paz a Luz Casal (_LO_0138.JPG)
photo_camera VII Xornadas de la Fundación Manolo Paz. JOSÉ LUIZ OUBIÑA

Este mediodía se llevó a cabo la VII Xornadas de la Fundación Manolo Paz en Cambados, una cita consolidada en la que todos los años por estas fechas, desde el espacio creativo y expositivo del artista en Quintáns, se impulsan actividades que aglutinan conocimiento, arte, naturaleza, así como la puesta en valor del legado de otros creadores, como es el caso de Luz Casal, la artista homenajeada en esta edición.

Al acto asistió el conselleiro de Cultura, Educación, FP y Universidades, Román Rodríguez, acompañado del concejal de Cultura de Cambados, Tino Cordal, y de otras autoridades. Rodríguez presumió "o entendemento" de Manolo Paz "coa cultura autóctona e coa identidade galega", tal y como se manifiesta en sus obras escultóricas a través de los materiales utilizados como la pieda y el granito, y en sus significados "en diálogo constante co lugar no que van habitar".

Además, hizo un paralelismo con el "sentimento de galeguidade universal" que representa Luz Casal a través de sus interpretaciones y de su calidad vocal que hacen de ella una artista internacionalmente reconocida. "Por iso, que sexa Luz Casal quen reciba este premio hoxe supón todo un acto de xustiza poética", sentenció.