Localizan restos humanos en el coche aparecido en el puerto de Tragove

El vehículo llevaba más de un año fondeado y todo hace indicar que pertenecía a Fernando Durán Garrido, desparecido desde mayo de 2022
photo_camera Así sacaron el vehículo del fondo del mar en el puerto de Tragove. DS

Un amplio dispositivo desplegado en la jornada de este miércoles en el puerto de Tragove (Cambados) consiguió recuperar del fondo del mar un coche que, por su aspecto, llevaba más de un año a cuatro metros de profundidad, y que se encontraba del revés y cerrado.

Los servicios de emergencia desplegaron un operativo en el puerto cambadés, donde los investigadores policiales instalaron una carpa para poder trabajar con discreción.

Las características del vehículo coincidían con las de Fernando Durán Garrido, un vecino de Vilariño desaparecido en mayo del 2022. Se trata un W. Vatiant Passat gris con matrícula 2767-CSY, con el que salió de casa el día 30 de abril, cuando su rastro se perdió. Una vez retirado del fondo del mar, las autoridades confirmaron que en su interior se encontraron restos de un cuerpo humano. A pesar de que la investigación sigue en curso, todo hace indicar que el cadáver pertenece al cambadés de 65 años. 

Apenas unos días antes de encontrar el coche, la familia recibió una pista que apuntaba a que el paradero podía ser el puerto de Tragove, más concretamente la zona de la gasolinera de los barcos. El lunes, un equipo de buzos se desplazó al lugar, en el que descubrieron el vehículo a unos cuatro metros de profundidad. 

El levantamiento del cadáver se produjo este miércoles alrededor de las 16.00 horas, para ser trasladado al Instituto de Medicina Legal (Imelga) donde se analizan los restos.