Cambados abre su programa del Día del Orgullo con la lectura del manifiesto

El alcalde Samuel Lago y la Concelleira de Igualdade Fátima Abal fueron los encargados de recitar el manifiesto en la plaza Dolores del Valle
El alcalde durante la lectura del manifiesto en el Día del Orgullo. DP
photo_camera El alcalde durante la lectura del manifiesto en el Día del Orgullo. DP

Cambados se suma al Día del Orgullo LGTBI+ con una serie de actividades que dieron comienzo hoy con la lectura del manifiesto en la plaza Dolores del Valle, bajo el lema escogido por el Ministerio de Igualdad "Orgullo de país" y que desde el gobierno local han rebautizado como "Orgullo de Pobo".

El alcalde, Samuel Lago, fue el encargado de recitar el manifiesto con la colaboración de la concejala de Igualdad Fátima Abal. En el acto, ambos pusieron en valor en la "defensa nítida del derecho a la plena igualdad, a la dignidad y al libre desarrollo de la identidad sexual o de género", e incitaron a la ciudadanía a "trabajar por un mundo de absoluta tolerancia, igualdad y respeto".

Cambados se suma a la celebración del Día del Orgullo. DP
Cambados se suma a la celebración del Día del Orgullo. DP

El acto de esta mañana se encuadra dentro de las actividades propuestas por el Concello para celebrar el Día del Orgullo, y a la que se sumarán la primera edición de la Festa da Diversidade que tendrá lugar el próximo mes, y que continuará en octubre con la reedición del Simposio LGTBI.