Juzgado por violar a una mujer de 76 años que lo había acogido en su casa en Cambados

Los servicios sociales, la doctora que atendió a la presunta víctima y la Guardia Civil respaldan la versión de la septuagenaria

 Entrada de la Audiencia Provincial de Pontevedra. JOSÉ LUIZ OUBIÑA (ADP)
photo_camera Entrada de la Audiencia Provincial de Pontevedra. JOSÉ LUIZ OUBIÑA (ADP)

La Fiscalía ha pedido diez años de prisión para un hombre que está acusado de haber agredido sexualmente de una mujer de 76 años en Cambados, hechos que habrían sucedido en enero de 2020. Entre ambos no existía vínculo familiar ni afectivo, si bien la anciana, que sufría un deterioro cognitivo leve como consecuencia de un derrame cerebral anterior, le había acogido en su casa años atrás a cambio de que mantuviese la vivienda limpia y preparase la comida.

El caso ha llegado este jueves a la Audiencia de Pontevedra con la ausencia de la víctima, que falleció antes del juicio, por lo que el tribunal leyó la declaración previa que la mujer realizó ante el juez durante la fase de instrucción. La presunta víctima relató en aquel momento que el acusado llegó a su habitación desnudo de cintura para abajo y la penetró en contra de su voluntad.

El supuesto agresor, sin embargo, ha negado los hechos y ha sostenido que "yo no soy ningún violador". Explicó que nunca había mantenido relaciones sexuales con la víctima, sino que solo vivían juntos "porque ella me lo pidió" porque no tenía a nadie y su hija "no se hacía cargo de ella".

La misma versión que ofreció la víctima la dieron su hija, la trabajadora social del Ayuntamiento de Cambados, la médica que la atendió en urgencias y la Guardia Civil.

Los agentes hallaron además una sábana, una manta y una funda de almohada de la habitación de la víctima en la que apareció semen del acusado, que éste justificó diciendo que eran de su habitación donde se había masturbado y que las había dejado para lavar, aunque no sabía cómo aparecieron en la habitación de la víctima.

Además de la pena de prisión, el fiscal solicita que el acusado pague una indemnización a los herederos de la víctima de 20.000 euros y que participe en un programa de educación sexual.