La firma Ilunion respaldará la integración laboral de la Mancomunidade do Salnés

Con esta rúbrica del acuerdo continúan las acciones promovidas por la institución que representa a los nueve municipios de O Salnés
El convenio de colaboración fue firmado ayer en Exposalnés. CEDIDA
photo_camera El convenio de colaboración fue firmado ayer en Exposalnés. CEDIDA

La empresa Ilunion Facility Services y la Mancomunidade do Salnés firmaron un convenio de colaboración para promover la ocupación laboral en la comarca, a través del Plan Integrado de Emprego, y una sus condiciones es que un porcentaje de los candidatos tiene algún tipo de discapacidad.

Con la rúbrica del acuerdo, continúan adelante las acciones promovidas por la institución que representa a nueve municipios (Vilagarcía, Vilanova, Cambados, O Grove, Sanxenxo, Ribadumia, Meis, Meaño y A Illa de Arousa) para hacer posible la inserción laboral, presente y futura, de los perfiles con discapacidad que se formaron a lo largo de los últimos meses en las distintas acciones que conforman el Programa Integrado.

Durante estas diez ediciones, Emprega Salnés resultó beneficiado por las sinergias surgidas con otras entidades y fundaciones que favorecieron, en gran medida, la recolocación de personas con discapacidad.

Así, colaboradores como Norintegra, FSC Inserta, Cogami y Camiña Social, entre otros, aportaron numerosas ofertas que fueron cubiertas con demandantes de los programas que promueve, contribuyendo a la consecución de uno de sus objetivos.

Ilunion Facility Services, forma parte del Grupo Social Once y cuenta con centros especiales de empleo, cuyo objetivo principal es facilitar a los trabajadores con discapacidad su integración laboral.

Por otra parte, el Programa Integrado de Emprego sigue su curso, impartiendo otras acciones durante los próximos meses. En los de octubre y noviembre están programados los de Impresión 3D, IoT y Realidad Virtual, Big Data, Marca Personal y Redes Sociales, así como de informática básica y avanzada.

EFECTIVIDAD. A tres meses de finalizar el plan, el número de participantes que encontraron un puesto de trabajo es de 86 candidatos, de los 100 que realizaron alguno de los cursos llevados a cabo, lo que pone de relieve su efectividad, y fueron gestionadas 960 ofertas de empleo.

La firma del convenio tuvo lugar en las mañana de ayer en las instalaciones de Exposalnés (Cambados). La Mancomunidade do Salnés estuvo representada en esta ocasión por su vicepresidente y alcalde de A Illa de Arousa, Carlos Iglesias.