La Fiesta del Albariño, fiel a su cita con el Apóstol en la Catedral de Santiago

Una comitiva de 120 miembros de cofradías enogastronómicas participó ayer en la tradicional Misa do Peregrino en la Catedral de Santiago de Compostela
La comitiva durante la misa en la Catedral de Santiago. DP
photo_camera La comitiva durante la misa en la Catedral de Santiago. DS

La Fiesta del Albariño se desplazó ayer, sábado 6 de agosto, a Santiago de Compostela con motivo de la celebración de la tradicional Misa do Peregrino que tuvo lugar a las 12 del mediodía en la Catedral de la capital gallega y en la que participó una comitiva de más de 120 miembros de cofradías enogastronómicas de España y Portugal. 

En la celebración se llevó a cabo la ofrenda al Apóstol, oficiada por el Chanceller del Capítulo D. Pedro Piñeiro, finalizando el acto con la puesta en funcionamiento del Botafumeiro. 

Ofrenda Apostol Santiago de la Fiesta del Albariño. CEDIDAS
Foto de familia de los cofrades. DS

Tras la estancia la Catedral, el grupo desplazado a Santiago se tomó una foto de familia en la fachada para recuerdo de su paso por Santiago coincidiendo con el año Santo.

Finalizada la visita, los cofrades se desplazaron hasta el Restaurante Escala de Padrón, donde desde las 14.00 horas mantuvieron una comida de confraternidad en la que se acordó el hermanamiento entre el Capítulo Serenísimo do Albariño, representado por su D. Pedro Piñeiro Lago, con la Cofradía del vino de Geropiga de Coimbra (Portugal), representada por D. Filipe Nuno Rosa.