Fátima Abal lidera la comitiva cambadesa en su visita a Huelva y el Algarve

La conselleira do Mar de Cambados participó en el intercambio de experiencias en un nuevo viaje de trabajo

Delegación comandada por Fátima Abal en la visita de Galp Ría de Arousa a Huelva y el Algarve. DP
photo_camera Delegación comandada por Fátima Abal en la visita de Galp Ría de Arousa a Huelva y el Algarve. DP

La conselleira del Mar de Cambados y vicepresidenta de Galp de Arousa, Fátima Abal, participó esta semana en el viaje de trabajo a Huelva y el Algarve, organizada por los Galp Ría de Arousa, Pontevedra y Vigo-A Guarda.

La comitiva arousana pudo intercambiar experiencias con los respectivos organismos homólogos de las provincias andaluza y portuguesa y conocer de cerca sus iniciativas sobre el sector pesquero, el ámbito de comercialización, proyectos de turismo marinero o actuaciones de eficiencia energética. 

Fátima Abal valoró de forma muy positiva este tipo de viajes ya que "permiten descubrir diferentes artes que se empregan noutras zonas pesqueiras moi semellantes á nosa. De feito, mesmo algúns dos nomes que utilizan para embarcacións, aparellos, ou especies mariñas, son galegos, como traíña, longueirón ou trasmallo".

Así, la expedición de las entidades gallegas desarrolló un amplio programa de actividades con visitas a fábricas de producción, lonjas, subastas o cofradías de pescadores.

En concreto, además de reunirse con las cofradías de Ayamonte y Isla Cristina, la delegación visitó el puerto pesquero y la lonja de Punta Umbría, los viveros de Olhao y los proyectos de paneles solares financiados con fondos del Galp en Isla Culatra.

La conselleira agradeció y felicitó a las gerencias del grupo por la organización y la elección de los lugares de las visitas. 

La delegación gallega estuvo integrada por los miembros de las juntas directivas de los Galp y representantes de las cofradías y de los Concellos correspondientes.

Asimismo, a las visitas también acudieron responsables de colectivos sociales, como la presidenta de la Asociación Ámbar de personas con discapacidad.