Evacuada al hospital una mujer que sufrió quemaduras en un incendio en Cambados

El fuego se originó en el tercero, pero las llamas y el humo no permitían llegar hasta su vivienda en el cuarto
Un camión de bomberos. ARCHIVO
photo_camera Un camión de bomberos. ARCHIVO

Una mujer tuvo que ser evacuada a un hospital tras sufrir quemaduras por un incendio en un piso de Cambados.

El fuego se registró pasadas las 17.00 horas de este miércoles en un tercero de un inmueble de la calle Manuel Murguía. Los servicios de emergencias desalojaron tres de las cuatro plantas del edificio.

Hasta allí el lugar se desplazaron agentes de la Policía Local del municipio, que comenzaron a evacuar rápidamente a las personas que se encontraban en el interior.

Sin embargo, desconocían si podría quedar dentro alguien incapaz de salir por sus propios medios. Se comprobó que esto era así cuando un particular llamó al 112 indicando un familiar residía en el cuarto piso y el incendio, originado en el tercero, imposibilitaba su evacuación por las escaleras.

La situación generó gran incertidumbre ya que el fuego no permitía ver ni adentrarse en la vivienda. Sin embargo, la rápida actuación de los Bomberos de Ribadumia impidió la propagación de las llamas y las personas que vivían en el cuarto no tuvieron que abandonar el edificio.

En el transcurso de las tareas de evacuación, la Policía Local solicitó la intervención de los servicios sanitarios para asistir a la mujer herida, que había sufrido quemaduras y que fue finalmente trasladada al centro hospitalario de referencia.

Además de Urgencias Sanitarias de Galicia-061, los Bomberos de Ribadumia y la Policía Local, se informó la Protección Civil de Cambados por se habían tenido que intervenir.