As Enoviaxes regresan un año más a la terraza de Martín Códax

Serán cuatro citas que tendrán lugar desde el 25 de abril hasta el jueves 16 de mayo
As Enoviaxes Bodegas Martín Códax. DS
photo_camera As Enoviaxes Bodegas Martín Códax. DS

Un año más, Bodegas Martín Códax presenta As Enoviaxes, incluidas en su programación de actividades de enoturismo, una de sus principales señas de identidad. Por segundo año consecutivo, As Enoviaxes se adelantan a la época estival y tendrán lugar en abril y mayo. Se trata de un recorrido por el panorama enológico gallego, nacional e internacional. Viajes que darán a conocer y pondrán de manifiesto la versatilidad de distintos vinos. De la mano de diferentes invitados expertos, en la terraza de Bodegas Martín Códax, desde el jueves 25 de abril y hasta el jueves 16 de mayo, serán una cita imperdonable para todo amante del vino donde podrán disfrutar de una experiencia enriquecedora y memorable.

Cuatro citas donde los asistentes podrán conocer particularidades y curiosidades del mundo del vino y de las diferentes zonas productoras del mundo. Un recorrido por los vinos de Chile, conocer la diversidad de Madeira a través de sus vinos, o descubrir varietales como el Pinot Grigio de Italia, son algunas de las propuestas para esta nueva edición de As Enoviaxes.

As Enoviaxes prometen cautivar a los participantes con catas exclusivas, degustaciones gourmet y actividades cuidadosamente diseñadas para estimular todos los sentidos. Esta iniciativa demuestra el compromiso de Bodegas Martín Códax con la excelencia en el enoturismo, ofreciendo una propuesta auténtica y enriquecedora que destaca entre las opciones disponibles en Galicia.

Para disfrutar de esta actividad, que tendrá un precio de 25 euros por persona y aforo limitado, será necesario adquirir las entradas, que ya están a la venta en la página web de la bodega.

Calendario

25 de abril - Descubrindo Chile

Aurelio Vázquez, reconocido propietario del restaurante Casa Aurelio y experto sumiller, liderará a los asistentes en un emocionante viaje sensorial por los vinos de Chile. Durante este fascinante recorrido, Aurelio destacará las características únicas de la región vinícola chilena, explorando sus variados territorios y sus vinos emblemáticos.

Además de su destacada trayectoria en la gastronomía gallega, Aurelio ha sido galardonado con el prestigioso premio Nariz de Oro de Galicia en 2011, lo que subraya su excepcional habilidad y compromiso con la promoción de los vinos de calidad. Su liderazgo como expresidente de la asociación de sumilleres de Galicia, Gallaecia, también ha contribuido significativamente al enriquecimiento y la difusión de la cultura vinícola en la región.

2 de mayo – Navegando ata Madeira

Alejandro Paadín, reconocido CEO de Paadín Eventos, se embarcará en una apasionante travesía vinícola por la región de Madeira, Portugal. Durante esta experiencia, Paadín ofrecerá una perspectiva fascinante sobre la historia vitivinícola de nuestro país vecino, destacando la riqueza y la diversidad de los vinos de Madeira.

Además, Paadín es coautor de la aclamada Guía de vinos, bodegas y destilados de Galicia. Esta obra se distingue por su exhaustiva exploración de la rica cultura vinícola de la región, reflejando el profundo conocimiento y la experiencia de Paadín en el campo de la enología. Con su compromiso y dedicación al mundo del vino, Paadín se ha convertido en una figura influyente en el ámbito empresarial y gastronómico gallego. Su contribución al reconocimiento y aprecio de los productos locales, tanto a nivel nacional como internacional, ha consolidado su reputación como un experto enológico de renombre.

9 de mayo – Italia e o seu Pinot Grigio

Esther Daporta, sumiller galardonada y experta en vinos, invitará a los asistentes a embarcarse en un apasionante viaje vinícola por Italia. En este fascinante recorrido, destacará la versatilidad y el carácter único de la uva Pinot Grigio, resaltando sus distintivas expresiones a lo largo de las diversas regiones vinícolas del país. Esther guiará a los participantes a través de una experiencia sensorial que revelará los matices y la diversidad que hacen de la Pinot Grigio una variedad tan apreciada en todo el mundo.

Esther Daporta es una sumiller de renombre, con una trayectoria notable. No solo es la sumiller del prestigioso restaurante con estrella Michelin, Yayo Daporta, sino que también ha sido galardonada con el codiciado Premio Magnum a la mejor sumiller de Galicia en 2015.

16 de mayo – O renacer do rosado

Johanna Suarez ofrecerá una cuidada selección elaborada de vinos rosados, explorando las principales zonas productoras y las características distintivas de estos vinos cada vez más populares.

Johanna Suarez, sumiller del restaurante estrella Michelín, Árbore da Veira, personifica la dedicación y el compromiso con la calidad que caracteriza a Arbore da Veira, y su contribución al mundo de la sumillería es invaluable.