Descubre los tesoros de Cambados, uno de los Pueblos Mágicos de España

Este enclave esculpido en granito está considerado uno de los destinos turísticos más bellos e interesantes de Galicia
Turismo en Cambados.DS
photo_camera Turismo en Cambados. DS

Situado en la Ría de Arousa, la más extensa de las rías gallegas, se encuentra el municipio de Cambados: un histórico enclave esculpido en granito, considerado uno de los destinos turísticos más bellos, admirados e interesantes de Galicia.

Nombrado Bien de Interés Cultural por la Xunta de Galicia en el año 2001, bien merece una detenida visita por su Conjunto Histórico Artístico para contemplar sus pazos y casas solariegas, sus bellas plazas y sus calles empedradas distribuidas a lo largo de las tres antiguas y señoriales villas de Fefiñáns, Cambados y San Tomé. La unión de ellas hace de Cambados un lugar único en Galicia.

Interior del cementerio de Santa Mariña Dozo en Cambados. DS
Interior del cementerio de Santa Mariña Dozo. DS

Cambados, considerado un auténtico museo al aire libre, que atesora uno de los conjuntos históricos mejor conservados de Galicia, entra a formar parte en al año 2019 de la prestigiosa red de Pueblos Mágicos de España.

Praza de Fefiñáns, Pazo de Fefiñáns en Cambados. DS
Praza de Fefiñáns. DS

También es conocida como la Capital del Albariño. La villa de Cambados estuvo ligada desde siempre al albariño, y así queda reflejado en sus calles, donde la cultura del vino está siempre presente. Aquí se celebra uno de los festejos enogastronómicos más antiguos de España, pues cada primer fin de semana de agosto tiene lugar la Festa do Viño Albariño, fundada en 1953, y declarada Fiesta de Interés Turístico Internacional.