Una delegación de la Ruta del Vino de Bullas visita Cambados

La expedición estuvo en la localidad en un viaje para aprender sobre el enoturismo
El alcalde recibe a la comitiva de la Ruta do Viño de Huelva. DP
photo_camera El alcalde recibe a la comitiva de la Ruta do Viño de Bullas, Murcia. DP

El alcalde de Cambados, Samuel Lago, recibió hoy a una delegación de la Ruta del Vino de Bullas, en Murcia, que esta semana se encuentra de visita en O Salnés. El objetivo del viaje, organizado conjuntamente con la Ruta do Viño Rías Baixas, es el de conocer de cerca la gestión del enoturismo que llevan a cabo las bodegas y administraciones de las Rías Baixas y poder exportarlo a su región.

Durante el encuentro, Samuel Lago admitió confiar en que "leven de aquí boas ideas para os seus negocios e empresas", además de reconocer el trabajo que se está realizando desde las Rutas do Viño de España por el sector turístico y vitivinícola. 

"Aquí dende logo a Ruta do Viño Rías Baixas está aportando un importante auxe ao turismo xa que cada vez son máis os visitantes que se sinten atraídos por coñecer entornos naturais relacionados coa viticultura”, señaló.

Una treintena de personas integran la comitiva murciana en representación de bodegas, restaurantes, alojamientos y sumilleres, además de la responsable de la Consellería de Turismo de Murcia y técnicos del departamento.

El programa de viajes, de tres días de duración, incluye visitas a bodegas y restaurantes de O Salnés, un recorrido en catamarán por la ría de Arousa y una salida con Guimatur para conocer más de cerca el proceso del marisqueo desde la extracción hasta la comercialización.