Condes de Albarei galardonada en los Premios Cooperativas Agro-Alimentarias de España

La bodega recibió el reconocimiento en la categoría "Desarrollo Rural" poniendo en valor el importante proyecto social que llevan a cabo, así como su compromiso con el entorno social y medioambiental
Fachada da bodega Condes de Albarei de Cambados. DS
photo_camera Fachada de la bodega Condes de Albarei de Cambados. DS

La bodega Condes de Albarei acaba de ser galardonada en la VIII edición de los Premios Cooperativas Agro-alimentarias de España en la categoría de “Desarrollo Rural”. En esta categoría se valoraban las iniciativas llevadas a cabo de cara a fomentar la incorporación de jóvenes al mundo cooperativo, actividades para socios, patrocinio de actividades de la comunidad rural, oportunidades de empleo, mejora de vida de colectivos desfavorecidos o bienestar de la comunidad.

Desde su fundación en el año 1988, Condes de Albarei ha llevado a cabo un importante y completo programa que pone de manifiesto el compromiso con su entorno social y mediambiental. En este sentido la bodega ha avalado diferentes actividades en el ámbito del arte y el deporte acogiendo desde exposiciones de arte, conciertos y galas en sus instalaciones, hasta el patrocinio de equipos deportivos. Condes de Albarei también mantienen un lazo estrecho con las diferentes asociaciones sin ánimo de lucro de la comarca como son GaliciaAME, Familias Azuis o Boa Vida entre otras, colaborando en distintas actividades.

Este galardón recibido también visibiliza el importante compromiso de Condes de Albarei con la formación desde sus diferentes vertientes: la puesta en marcha de cursos de enología y viticultura para personas de la comarca, programas orientados a la formación de los más jóvenes en el mundo del vino, visitas formativas de centros de hostelería y enología, etc. Y los cursos y actividades creadas para los socios y socias de la bodega en diferentes facetas como viticultura, formación de consejos rectores, charlas y actividades encaminadas al empoderamiento de las mujeres en el mundo cooperativo, etc.

Otro de los aspectos valorados a la hora de conceder este importante premio es el programa social. En este sentido, Condes de Albarei ha venido desarrollando un ambicioso proyecto social desde sus inicios. Destaca el programa que ha creado en su bodega Pazo Baión por el cual el 5% de las ventas de esta se destinan a diferentes proyectos sociales y se ha implementado un programa de reinserción socio-laborar para personas exdrogodependientes.

Cabe señalar uno de los pilares fundamentales de la bodega que es el compromiso que mantiene con el medioambiente. Sus actividades de reciclaje, con más de 8 toneladas anuales de residuos, así como los nuevos avances en el cuidado de los viñedos y bodega forman parte del galardón que han otorgado a Condes de Albarei.

La entrega de los premios tendrá lugar el próximo 17 de mayo en la Escuela de Ingenieros Agrónomos de la UPM de Madrid.