Condenados por morder en la oreja y golpear a un hombre en Cambados

La suma de las penas de multa e indemnizaciones superan los 10.000 euros
El Juzgado de Violencia de Género número 3 de Cambados dictó la nueva medida cautelar este martes. DS/ARCHIVO
photo_camera Juzgado de Cambados. DS

La Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Pontevedra ha dado por buena la sentencia dictada por el Juzgado de lo Penal 2 de A Parda que condena a dos individuos a importantes penas de multa e indemnizaciones que, sumadas, superan los 10.000 euros, después de morder en la oreja y golpear a otro hombre en Cambados. La mayor parte de ese importe en concepto de responsabilidad civil irá a parar a la víctima por las lesiones sufridas, pero también para el Sergas por los gastos médicos generados.

Los hechos se produjeron en la vía pública de la villa del Albariño en el mes de diciembre de 2018, en plena madrugada, cuando los dos condenados hicieron que la víctima detuviese la marcha del coche en el que se desplazaba. Acto seguido, según refleja la sentencia, uno de ellos le mordía en la oreja para, a continuación, golpearle entre ambos, causándole lesiones de entidad que precisaron puntos de sutura y la colocación de una férula para su curación.

Por lo ocurrido, el juez impuso a cada uno de los investigados sendas penas de multa de 3.000 euros (que podrán pagar en plazos de 250 mensuales), además de una indemnización conjunta de 8.375 euros para la víctima y de algo más de 2.950 para el Servicio Galego de Saúde.

Contra la resolución de la Audiencia Provincial, los acusados pueden presentar un recurso ante el Supremo.